El pelo teñido y las mechas necesitan un cuidado especial para protegerse del salitre, el sol y el cloro.

La decoloración y el tinte hacen más propenso el pelo a la sequedad y las puntas abiertas. Los expertos explican qué técnicas y tipos de productos usar para no perder el tono del cabello y para cuidar el pelo teñido en verano

Pasos para cuidar el pelo teñido en verano

 1. Proteger el pelo del sol

 No solo hay que proteger la piel del sol, también el cabello, y además es importante hacerlo con un protector solar específico para pelo, que evite que los rayos solares penetren en la fibra capilar.  Por la misma razón, es conveniente usar gorras y sombreros y para proteger el pelo.

Los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento de las hebras y provocan que el color del tinte se desvanezca.

2. Mojarse el pelo antes de entrar en la piscina y aclararlo bien después

 Al mojar el pelo antes de entrar en el agua, las hebras capilares absorben menos agua de la piscina y quedan menos expuestas al cloro. Después, es importante aclarar bien el pelo para liberarlo del cloro.

3. Aclarar bien el pelo al salir del mar

También es conveniente aclarar bien el cabello con agua del grifo después de bañarse en el mar para eliminar los restos de salitre.

Según explica Nuria Aluart, fundadora de la marca de cosméticos Mumona, «la sal del agua pueden aclarar el tono del cabello natural y deshidratarlo y en el caso concreto de los cabellos teñidos, la porosidad de la sal puede causar alteraciones en su color”,

4. Si se aplica calor, que sea con moderación y siempre con protección

 En verano hay que intentar exponer lo menos posible el cabello a fuentes de calor extremo. El abuso de las planchas de pelo y los secadores agrede al pelo tanto natural como teñido durante todo el año.

Los efectos negativos del calor son mayores en verano porque el pelo está más deshidratado. Por ello, para evitar la pérdida de brillo y elasticidad, ahora más que nunca, al usar secador, las tenacillas o la plancha es fundamental aplicar antes un protector térmico.

 5. Espaciar los lavados y aclarar el jabón con agua fría

Desde la marca de productos de pelo Batiste aconsejan espaciar la frecuencia de lavado con agua cuando se tiene el pelo teñido, para que el color dure más tiempo, sobre todo si se usan tintes semipermanentes o temporales. Además, recomiendan aclararlo con agua fría, ya que el frío activa la circulación sanguínea y así se da más brillo a la melena.

6. Usar tratamientos hidratantes

Usar tratamientos hidrantes -champú, suavizantes- para después del sol que ayuden a reparar la fibra capilar y aplicar una mascarilla reparadora de vez en cuando.

Después de la exposición al sol, el salitre del agua del mar o el cloro es necesario reparar e hidratar el cabello en profundidad con un producto adecuado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta