Los españoles cada vez viajan más y una buena parte de las escapadas son al extranjero.

Aunque hoy en día, gracias a toda la información que tenemos en internet, resulta fácil preparar un viaje a otro país, no está de más repasar todo lo que hay que tener en cuenta al viajar al extranjero, para no llevarse sorpresas.

Qué tener en cuenta antes de hacer un viaje al extranjero

Antes de viajar al extranjero es importante informarse sobre todo lo que puede ser necesario en el país de destino. Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos para viajar al extranjero

  1. Comprueba que tu documentación y la de tu familia está al día: pasaporte, visado, tarjeta sanitaria europea, si es el caso… Conviene revisar  la documentación necesaria para viajar al menos con un mes de antelación, por si alguna tardara en tramitarse. 
  2. Informarse sobre si es necesario ponerse alguna vacuna o  inmunización antes de viajar. Tienes información en los artículos
    -La salud también viaja 2019: vacunas y precauciones si viajas al extranjero
    Consejos de la Asociación Española de Pediatría para viajar con niños a países tropicales
  3. Comprobar si hay algún convenio de asistencia sanitaria en el destino, como la tarjeta sanitaria europea., Si no la tienes, como puede tardar en llegar, puedes obtener un certificado provisional de asistencia sanitaria que se descarga en el momento si  cuentas con un método de identificación electrónico.
    Si no tienes garantizada la asistencia sanitaria en el país de destinoes fundamental que contrates un seguro de viaje que cubra cualquier percance. En realidad, este seguro es recomendable en cualquier caso. Tienes más información en el artículo Qué hacer si te pones enfermo en el extranjero.
  4. Informarte sobre el cambio de moneda, si lo hay, y hazte con una tarjeta que no aplique comisión en el cambio, si no la tienes. En la zona euro no tienes que preocuparte por el tipo de cambio, pero la cosa cambia mucho cuando el destino utiliza otra moneda, porque te pueden aplicar comisiones importantes al sacar dinero o pagar con tarjeta. Hay algunas tarjetas que no aplican comisión y que además se pueden llevar en una app en el móvil. Tienes información en el artículo Tarjetas para pagar en otra moneda sin comisiones.
  5. Busca información sobre el tipo de enchufe y el voltaje que se emplea en el destino. En el mundo existen 14 tipos de clavijas diferentes. La International Electrotechnical Commission las identifica con las letras del abecedario desde la A hasta la N. Por ejemplo, en España se usan las clavijas C y F, en Estados Unidos y Canadá, la A y en Reino Unido, Irlanda y Malta la G. Por otro lado, en Europa y Asia, el voltaje está entre 220 y 240V, mientras que en América del Norte va 100 a 125V. Aunque en muchos hoteles hay adaptadores, no viene de más llevar uno porque hoy en día necesitamos cargar muchos aparatos.
  6. Si viajas con un bebé informarte antes sobre lo que puedes llevar o no en la cabina del avión para que esté más cómodo en el vuelo. Tienes más consejos en el artículo Consejos para viajar en avión con un bebé.
  7. Si estás embarazada o viajas con niños también puedes tener una atención especial. Tienes información en el artículo Pasajeros especiales en el avión: embarazadas, bebés, niños que viajan solos, movilidad reducida…
  8. Si estás embarazada, también debes tener en cuenta las restricciones que ponen algunas compañías áreas y marítimas a la hora de viajar y tomar algunas precauciones. Tienes información en el artículo Avión, tren, coche, barco… qué tener en cuenta al viajar en el embarazo.

En la web Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos exteriores se puede obtener información útil de cada país como la documentación necesaria para el viaje, las vacunas, medidas de Seguridad Vial, etc. 

En esta web, además, los viajaros pueden apuntarse en un Registro de Viajeros, para poder ser localizados en caso de emergencia por desastres naturales (huracanes, terremotos, etc.) o conflictos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta