La cosmética coreana- K-beauty- llegó a nuestro país para quedarse y ya se ha hecho un hueco importante en las rutinas de cuidado facial. Las coreanas son un ejemplo de una piel bonita, porque empiezan a cuidarse la piel desde bien jovencitas con una rutina facial muy disciplinada. Por todo ello, la cosmética coreana es un top mundial en el cuidado de la piel gracias a sus productos de alta calidad, efectivos y potentes, y con precios asequibles. Entre sus productos estrella destaca el sérum coreano, que proporciona nutrición e hidratación en los diferentes niveles de la piel. ¿Cómo elegir y utilizar el sérum coreano?

Qué es un sérum

El sérum es un suero (que en latín se dice sérum), es decir una “disolución de sales u otras sustancias en agua”. Al tener un formato líquido resulta mucho más efectivo que las cremas y otros ungüentos, porque la textura ligera hace posible que la piel asimile a mayor velocidad los componentes activos que contiene (vitamina C, Retinol, ácidos, etc.) y permite que estos penetren en las capas más profundas de la piel con una pequeña dosis. Por eso, el sérum se debe aplicar siempre antes de la crema hidratante.

Dependiendo de los principios activos que contengan, los sérums ayudan a combatir y matizar las arrugas, eliminar las manchas o mejorar la firmeza de la piel, ya que actúan directamente en las capas más profundas de la piel. Por ello, son especialmente útiles en la cara, el cuello y el escote.

Cómo elegir un sérum coreano

El sérum se incorporó al mercado de la cosmética como un producto anti-edad pero, gracias a su eficacia, se ha convertido en un básico de la rutina facial que se puede usar como hidratante, iluminador, anti-manchas… Los sérums coreanos aúnan todas estas virtudes con las últimas tecnologías de los laboratorios.

La elección de un sérum coreano u otro va a depender del tipo de piel (seca, grasa…) y de las necesidades puntuales: hidratación, luminosidad, combatir las arrugas, etc. En la actualidad, hay sérums coreanos antiacné, antiarrugas, antimanchas, para aumentar la luminosidad, mejorar la nutrición e incluso para eliminar los puntos negros y las rojeces.

Cómo utilizar el sérum coreano

  • El sérum se puede aplicar por la mañana, antes de la hidratante de día, o por la noche, antes de la crema de noche.
  • Por regla general, por la mañana conviene elegir sérums con activos antioxidantes (como la vitamina C) que protejan la piel de la contaminación y otras agresiones externas y por la noche, optar por sérums reparadores, con componentes como el Retinol, que ayuda a combatir las arrugas.
  • El sérum se aplica siempre antes de la crema para permitir que los principios activos que contiene penetren bien en las capas profundas de la piel.

Los expertos en belleza desaconsejan masajearlos, salvo que se indique en las instrucciones de uso, y en su lugar, aplicarlos, en las zonas clave del rostro: mejillas, barbilla y cuello, con ligeros golpecitos de los dedos, ya que el sérum tiene la ventaja de que se absorbe al instante normalmente no deja residuos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta