Aunque no seamos conscientes de ello, una de las partes del cuerpo que más sufre con la maternidad es la piel. Además de notar los cambios físicos y hormonales del embarazo y el posparto, el cuidado de los hijos nos deja poco tiempo libre para nosotras y hace que muchas veces nos saltemos las rutinas necesarias para el cuidado de la piel. Por suerte, hoy existen muchos cosméticos multifunción con ingredientes naturales que nos ayudan a cuidar la piel de forma natural sin tener que invertir mucho tiempo en ello. 
Cómo cuidar tu piel de forma natural con cosméticos multifunción

 

El primer paso para mantener una piel sana y bonita es mantenerla hidratada. Esta necesidad es mayor en el posparto, porque la piel necesita mucha hidratación para recuperar el tono que ha perdido a lo largo de los meses de embarazo en los que ha estado distendida. Además, los cambios hormonales que se producen después del parto, una vez que ha nacido el bebé, pueden causar que la piel de algunas partes del cuerpo sean bastante más secas, incluso ásperas.

En los cuidados diarios de la piel no puede faltar la limpieza de la cara, por la mañana, para prepararla para recibir la crema hidratante, y por la noche, para eliminar las impurezas del día, una buena hidratación y, ahora que estamos en primavera y la radiación solar es intensa, la aplicación de un buen protector solar.

Los productos multifunción cubren más de una necesidad a la vez y permiten ahorrarse algunos pasos en los cuidados cosméticos. Aquí tienes algunas ideas:

  • En la hidratación del rostro, se puede sustituir la crema de la cara y el maquillaje por una crema hidratante con color. Si además protege de las radiaciones solares, se ahorrarán tres pasos en uno: hidratación, color y protección solar.
  • Para la limpieza diaria se puede optar por un gel con ingredientes totalmente naturales a base de aceites vegetales, que además de limpiar hidratan, reduce la secreción sebácea y combaten los síntomas de la piel fatigada.
  • Para hidratar el cuerpo, se puede utilizar un aceite corporal 100% natural que contenga rosa mosqueta, un cosmético con propiedades cicatrizantes, hidratantes y antiarrugas, que ayuda a prevenir y tratar las estrías  y también mejora el aspecto de las manchas oscuras de hiperpigmentación de la piel, que a veces aparece durante el embarazo. Este tesoro de la naturaleza se puede aplicar después de la ducha directamente sobre la piel húmeda o mezclar con la crema o loción hidratante corporal para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Para cuidar la boca y los ojos, se pueden usar productos de maquillaje que actúan al mismo tiempo como tratamientos de belleza, como las barras de labios con aceites y mantecas vegetales que cuidan y nutren los labios y los contornos de ojo con altas concentraciones de ingredientes naturales que tratan de forma simultánea las ojeras, los párpados caídos, las bolsas de los ojos, la pérdida de elasticidad, las pigmentaciones y las manchas, mejorando notablemente los signos del cansancio.

Post patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad