Ante la proximidad de la celebración del Carnaval,  el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) ha avisado del peligro que pueden suponer para los ojos comprar lentillas de fantasía, que modifican el color de los ojos, en establecimientos no autorizados, como bazares, tiendas online o mercadillos,que no cuentan con garantía sanitaria ni control de calidad.

Las lentillas cosméticas que no están homologadas  pueden provocar irritación en los ojos, reacciones alérgicas e incluso conjuntivitis

Además, siempre hay que tener mucho cuidado al usar lentes cosméticas, ya que, según indican desde el CNOO, la  manipulación incorrecta de las lentillas, la falta de higiene y el uso prolongado pueden ocasionar sequedad ocular, enrojecimiento, sensación de arenilla e irritación y también complicaciones más graves, como conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasiones de la córnea e incluso pérdida temporal o permanente de la visión.

Por todo ello, el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral, insiste en que “es fundamental que las lentes cosméticas se adquieran siempre en ópticas con asesoramiento profesional”.

Consejos para usar las lentillas de colores

El CNOO, ofrece estos consejos para usar lentillas de colores en Carnaval.

  • Antes de adquirirlas, consultar con un óptico-optometrista para saber si se pueden llevar este tipo de lentillas
  • Lavarse  las manos antes de manipular las lentes de contacto.
  • Ponerse las lentillas antes del maquillaje y quitárselas antes dedesmaquillarse y también, evitar los cosméticos y las sombras metálicas en los párpados.
  • Al ponerse las lentes de contacto por primera vez, mirar hacia abajo y parpadear después hasta que las lentes se ajusten.
  • Mantener y limpiar las lentillas con los productos recomendados por el óptico-optometrista.
  • No llevar las lentillas más tiempo del indicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta