El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, Madrid, ha inaugurado una sala de cine para los niños hospitalizados en la planta de pediatría, gracias una donación de Disney.

La creación de esta sala de cine es un paso más del Plan de Humanización en el que trabaja el hospital desde hace tiempo, que ya se ha significado por la posibilidad de realizar el parto en el agua, permitir la entrada de los padres en las cesáreas y el contacto piel con piel madre-bebé tras esta intervención, y un cuidado especial de los prematuros.

Con la sala de cine se busca  entretener a los niños para que puedan olvidarse del lugar en el que se encuentran durante un tiempo. El cine les ayuda a olvidar el dolor, los medicamentos y las batas blancas.

El Dr. Fernando Sánchez Perales, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón explica que  “Gracias a la colaboración de Disney, se ha podido crear este espacio de cine con el objetivo de que los ingresos hospitalarios de los niños sean lo menos traumáticos posible. El hospital de Torrejón está muy concienciado con la Humanización y el área de pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes” señala

La sala de cine pediátrica cuenta con numerosas películas infantiles y para adolescentes de Disney y se puede utilizar en cualquier momento del día.

Plan de Humanización de la asistencia sanitaria

El Plan de Humanización de la asistencia sanitaria del Área materno-infantil del Hospital de Torrejón cuenta con distintos proyectos.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad