Con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se celebra  el 10 de septiembre, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que el teléfono de atención a la conducta suicida, esto es la línea 024 que se puso en marcha el pasado mes de mayo para atender a las personas con pensamientos suicidas va a incluir un chat para resultar más accesible, para los jóvenes y  adolescentes que muchas veces prefieren utilizar esta modalidad de comunicación,

El teléfono gratuito para prevenir el suicidio  funciona durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En los cuatro prime meses de funcionamiento, ha
atendido a más de 43.000 personas, ha derivado a más de 1.700 personas a los servicios de emergencias 112 y han detectado más de 700 suicidios en curso.

Hasta el momento se ha visto que una de cada tres personas que lo utilizan son menores 30 años y muchas llamadas son de profesores buscando herramientas para ayudar a sus alumnos.

Un teléfono para prevenir el suicidio

El teléfono 024 es una línea gratuita y confidencial, conectada permanentemente con los servicios de emergencia de las comunidades  autónomas por si es necesaria que intervengan. El teléfono es atendido por expertos en intervenir en situaciones complejas de alto riesgo, para apoyar a las personas con pensamientos suicidas y también a sus familiares y allegados. Además, está ta. En una primera fase, el teléfono está siendo gestionado por Cruz Roja.

El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país y la primera causa de muerte en jóvenes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2020 hubo 3.491 muertes por suicidio en España, lo que supuso un 7,4% más que en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad