En cuanto descubren que están esperando un bebé, a las embarazadas le surgen un montón de dudas sobre lo que pueden o no hacer durante los nueve meses de embarazo y los hábitos que pueden perjudicar o no al feto. ¿Qué alimentos conviene evitar? ¿Se puede practicar deporte? ¿Y hacerse una radiografía o un empaste dental? ¿Será malo usar el móvil en el embarazo?
Hasta ahora, existía cierta controversia sobre la utilización de teléfonos móviles Smartphone durante el embarazo, porque algunos expertos habían dicho que podía ser perjudicial para el feto, basándose en un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Yale (EE.UU.), en el año 2011. En las conclusiones de este estudio se decía que «la exposición a los campos magnéticos de radiofrecuencia procedente de los móviles podía influir negativamente en el desarrollo neurológico del feto».
Sin embargo, los resultados de este estudio no eran concluyentes, puesto que se había llevado a cabo con ratones. Es más, los propios autores del estudio dijeron en su momento que era necesario realizar más estudios para comprobar los efectos que pueden tener los móviles smartphone en los embarazos humanos. Pero la duda quedó ahí.
Usar el móvil en el embarazo no es malo para el feto
Recientemente, un nuevo estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública ha echado por tierra la conclusión de que el teléfono móvil puede producir.efectos adversos en el desarrollo del cerebro del feto.
Según este estudio, el uso del teléfono móvil durante el embarazo no entraña riesgo en el desarrollo cognitivo del feto. Para llevarlo a cabo, el equipo de investigadores analizó los datos de de 45.000 madres y bebés durante y después del embarazo y la posible repercusión que el uso del móvil hubiera podido tener sobre el desarrollo neurológico del feto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
0 comentarios