La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria del programa Mi Primera Vivienda, que ayuda a los jóvenes a lograr una hipoteca, cuando no tienen suficientes ahorros para cubrir el 20% del valor de la vivienda que suelen pedir los bancos.

El programa forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid, y tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes a formar una familia.

Esta será la segunda edición del programa. La primera edición del programa Mi Primera Vivienda de Madrid se puso en marcha en otoño de 2022, mediante un convenio de adhesión con las entidades CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander y ha permitido suscribir una hipoteca a los jóvenes,menores de 35 años, que no tenían suficientes ahorros para cubrir el 20% del valor de la vivienda que piden los bancos.

La segunda convocatoria ya está abierta y las solicitudes se pueden realizar  a través de los bancos.

Requisitos para acceder al programa Mi Primera Vivienda de Madrid

Los requisitos para poder acceder al programa son

  • Acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.
  • No tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional
  • El valor de la casa no puede ser superior a 390.000  € (sin los gastos y tributos inherentes a la compra), la vivienda debe estar en la Comunidad de Madrid y destinarse a vivienda habitual y permanente del destinatario, durante al menos dos años desde la fecha de compra.

Tienes más  información en este enlace de la Comunidad de Madrid

A nivel estatal, el Gobierno acaba de anunciar que dará avales del el 20% de la hipoteca para facilitar la obtención de las hipotecas a los menores de 25 años y las personas con cargas familiares. Tienes más información aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad