Según un reciente estudio más de la mitad de las mujeres considera normal sufrir dolor durante la menstruación. Pero el dolor menstrual no se debe normalizar

El estudio sobre salud menstrual, realizado por Intimina y The Beemine Lab, ha puesto de manifiesto que a pesar de que cada vez existen más iniciativas en torno a la menstruación (copa menstrual, braga menstrual, la nueva baja por regla dolorosa, etc.), existe un gran desconocimiento sobre la salud menstrual.

Según el estudio, el 53% de las mujeres tiene una regla dolorosa y el 55% de estas ha llegado a sufrir dolor de regla incapacitante. Además, más de una cuarta parte de las encuestadas (27%) sufre síntomas relacionados con el ciclo menstrual varias veces al año, siendo los más comunes los cambios en el estado del ánimo o irritabilidad, el dolor articular o muscular y la fatiga o debilidad.

Prueba de estos datos es que recientemente se ha aprobado una nueva baja por regla dolorosa (situación especial de incapacidad temporal por menstruación incapacitante l) que entrará en vigor en junio. en el que la trabajadora recibirá un subsidio de la Seguridad Social desde el primer día de la baja en el trabajo,

Si la regla duele, hay que consultar

En cualquier caso, el dolor de la regla no se debe normalizar. Si la regla duele e impide hacer una vida normal, hay que consultarlo con el ginecólogo ya que hay muchas opciones para tratar las molestias y evitar que afecten a la calidad de vida,  y para establecer el tratamiento más indicado es necesario realizar  un diagnóstico del dolor de regla. Muchas veces, detrás de los dolores incapacitantes de la regla existe una patología no diagnosticada, como la endometriosis que pasa desapercibida por normalizar el dolor de regla incapacitante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta