El Consejo de Ministros ha aprobado una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para cubrir hasta el 20% de la hipoteca de la primera vivienda de jóvenes de hasta 35 años y familias con menores a cargo, con un tope de ingresos.

La ayuda de avales para la hipotecas de menores de 35 años se dirige a los jóvenes y a las familias solventes con capacidad financiera para adquirir una vivienda que no cuentan con ahorros para pagar la entrada del 20% que suelen pedir las entidades financieras. Con el aval del Gobierno, se espera facilitar la compra de unas 50.000 viviendas.

El ICO podría avalar hasta el 25% de la hipoteca si la vivienda tiene una calificación energética mínima D o superior. Los avales no tendrán coste para el solicitante y se podrán pedir hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga de dos años.

Requisitos para poder pedir el Aval del estado para la hipoteca de la primera vivienda

Además de ser menor de 35 años o tener cargas familiares, para poder pedir el Aval del estado para la hipoteca de la primera vivienda, de momento se sabe que habrá que cumple este requisito:

  • No superar el límite de ingresos individual de 37.800 € brutos anuales, que se duplicará si la vivienda es comprada por dos personas. El límite se incrementará en 2.520 € brutos anuales por cada menor a cargo y, en el caso de familia monoparental, se podrá aumentar en un 70% adicional.

Algunas comunidades autónomas ya están ofreciendo programas similares, como la de Madrid, que acaba de lanzar la segunda edición del programa Mi primera vivienda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad