El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región (COEM) para realizar, de forma gratuita, test de antígenos en las clínicas dentales de la región.

Los test de antígenos, que son pruebas rápidas de diagnóstico de la Covid, se realizarán de manera gratuita a los ciudadanos que no presenten síntomas de COVID-19 y que puedan estar en disposición de contagiar el virus.

Cómo se organizarán los test de antígenos en las clínicas dentales

La Consejería de Sanidad proporcionará al COEM los test de antígenos necesarios para realizar la prueba a todas las personas que sean derivadas a las clínicas dentales y facilitará a los odontólogos que realicen los test de antígenos el acceso a la plataforma informática para poder comunicar el resultado de las pruebas a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Los odontólogos que se adhieran al acuerdo para realizar los test de antígenos recibirán una formación específica COEM.

En la Comunidad de Madrid trabajan 8.686 odontólogos en las aproximadamente 3.500 clínicas dentales autorizadas por la Consejería de Sanidad. El Gobierno de la Comunidad calcula que sumarán al acuerdo para realizar test de antígenos unos 500 odontólogos.

Los test de antígenos en farmacias, solo se harán en zonas de alta transmisión y con cita previa del médico

Antes de esta medida, la Comunidad de Madrid planteó al Ministerio de Sanidad la posibilidad de realizar test de antígenos en las farmacias, una iniciativa que finalmente se va a limitar a la realización de test de antígenos en puntos de zonas con alta transmisión, en las farmacias que quieran colaborar y con siempre con cita previa desde la Dirección General de Salud Pública, y no en cualquier farmacia y a demanda del ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta