En medio del debate sobre la conveniencia o no de poner vacuna del covid en el embarazo (de momento  no se aconseja la vacuna del covid en el embarazo porque no hay suficientes estudios) un grupo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida ha dado a conocer que se han detectado anticuerpos de Covid en un recién nacido tras poner la vacuna de Covid en el embarazo.

Se trata del primer caso documentado de un recién nacido con inmunidad al Covid-19, después de que su madre haya recibido la vacuna del Covid sin haber sufrido previamente el virus.

Anticuerpos de Covid en un recién nacido tras poner la vacuna de Covid en el embarazo

La madre recibió la vacuna Moderna a las 36 semanas y 3 días de gestación

El recién nacido, una niña vino al mundo en un parto vaginal normal, tres semanas después de la primera dosis de la vacuna contra la covid.

Durante el parto se tomaron varias muestras de sangre del cordón umbilical y se enviaron al laboratorio para hacer la prueba de anticuerpos de Covid.

En la sangre del cordón umbilical del recién nacido había inmunoglobulinas IgG , un anticuerpo frente al Covid

Posterioremente, “la madre que ha alimentado a su bebé únicamente con lactancia materna recibió la segunda dosis de la vacuna del Covid en el posparto,

Los expertos piensan que aunque se trata de un único caso, existe la posibilidad de que la vacuna del Covid en el embarazo proteja  al recién nacido de la infección, igual que ocurre con la vacuna de la gripe y la vacuna de la tosferina en el embarazo y por ello recomiendan investigar la seguridad y eficacia de la vacuna del Covid durante el embarazo.

No obstante, todavía no hay suficientes datos para conocer la eficacia protectora de la vacuna del Covid en el embarazo en los recién nacidos  y hacen falta más estudios para poder saber la cantidad y duración de anticuerpos frente al Covid en los bebés.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Cómo obtener usuario clave para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad