Según un estudio realizado en investigadores del UT Southwestern, en Estados Unidos, las embarazadas con Covid-19 y sus hijos tienen un riesgo bajo de sufrir síntomas graves.
El estudio, que ha sido publicado en la revista ‘JAMA Network Open’, ha valorado cómo afecta el Covid al embarazo, la salud de la mujer y la de su hijo. Para llevar a cabo el estudio se hizo un seguimiento de 3.374 embarazadas entre los meses de marzo a agosto de 2020, de las que 252 dieron positivo en Covid 19.
La mayoría de las embarazadas con Covid no tuvieron síntomas graves
El 95% de las embarazadas con Covid-19 analizadas no tuvieron síntomas graves (fueron asintómaticas o tuvieron síntomas leves al principio). Solo en un 3 % de los casos el Covid se transmitió al feto.
Además, aunque la evidencia preliminar sugiere que el parto prematuro, la preeclampsia y el parto por cesárea son más altos en mujeres con infección confirmada por Covid 19 durante el embarazo, al comparar las madres con y sin Covid-19 diagnosticadas en cualquier momento durante el embarazo, no se observó que el virus aumentara significativamente el riesgo de estas complicaciones.
También se observó que el Covid no había afectado a la placenta, órgano que nutre al bebé durante el embarazo.
Puedes leer os resultados del estudio aquí
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
0 comentarios