La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha elegido, con ayuda un jurado de expertos independientes, los mejores juguetes de 2022.

En esta ocasión, se han inscrito 118 candidaturas de 29 empresas jugueteras y se han premiado 12 juguetes en 13 categorías (el juguete que ilustra el artículo repite como ganador en dos categorías) .

Al igual que en las últimas ediciones no solo se han premiado juguetes en las categorías tradicionales de juego, sino también juguetes que aportan valores de igualdad, sostenibilidad y que pretenden cambiar el mundo. Los mejores  juguetes para promover la igualdad y para cambiar el mundo han sido elegidos por expertos en infancia, educación, psicología y medios de comunicación.

Por si te interesa conocer otros juguetes premiados, puedes leer los artículos 10 juguetes premiados en 2020 por mejorar el mundo y  los 13 mejores juguetes de 2021. También te aconsejo leer Consejos para elegir juguetes adecuados para cada edad)

Los mejores juguetes de 2022

Estos son los mejores juguetes de 2022, según la AEFJ:

Kidizoom Print Cam_

Mejor juguete elegido por el jurado y mejor juguete electrónico: KidiZoom Print Cam, de VTech

Cámara de fotos y vídeo, que también imprime. Con taller de manualidades, plantillas para personalizar, recortar, colorear e imprimir en papel  papel térmico y adhesivo, sin necesidad de tinta. Con batería recargable, memoria ampliable y un rollo de papel térmico para 80 fotos. A partir de 5 años. Consulta precio aquí.

 

koala mindful mejores juguete s2022

Categoría mejor juguete para cambiar el mundo: 
Koala Mindful, de Toy Partner

Koala de peluche diseñado para enseñar a los niños la importancia de crear una práctica de meditación diaria y aprender a estar más presentes La barriga del Koala se expande y se contrae mientras habla de una meditación de respiración. Desde 2 años.

conectables baby einstein mejores juguetes 2022

Mejor juguete de imitación: 
Conectables Baby Einstein, de Toynamics

Tres instrumentos que se vinculan y armonizan de forma que la música queda sincronizada, para que los más pequeños puedan crear canciones como solistas o tocar con amigos (o con la familia) en su primera banda. Con la novedosa tecnología “Magic Touch”, que suena sin necesidad de botones ni teclas. Desde 6 meses. Consulta precio aquí. 

DINO-ISLAND-CALAVERA-mejores juguetes 2022

.Mejor juguete en Figuras de Acción y Play Sets: 
Dino Island Calavera, de Bizak

Una calavera Gigante llena de acción con más de 30 sorpresas para formar el dinosaurio, slime, piratas y más de 20 minipersonajes para aplastar y coleccionar. Desde 5 años. Consulta precio aquí

 

Magic Lights 3D mejores juguetes 2022

Mejor juguete de arte y manualidades: 
Magic Lights 3D, de Vtchet

Juguete para crear obras de arte con luz y sonido  en dos o tres dimensiones. Con 180 pines. A partir de 4 años. Consulta precio aquí.

unior_box mejores juguetes 2022

Mejor juguete en categoría de juegos:
Escape Room Junior, de Diset

El fenónemo de escape en versión juego de mesa, para que los más pequeños trabajen en equipo para resolver las diferentes misiones que se plantean. Con 6 misiones emocionantes que hay que resolver en menos de 15 minutos.​​ Desde 8 años. Consultar precio aquí.

Sophie-la-girafe-large mejores juguetes 2022

Mejor juguete 1ª infancia y preescolar:
Touch and Play Music Plush Sophie la girafe, de BB Grenadine

Peluche con sensores en las patas delanteras para activar notas musicales con el contacto con la piel y reproducir melodías. A partir de 10 meses. Consulta precio aquí.

libro fisher mejores juguetes 2021

Mejor juguete en Vehículos, Radio Control y Pistas:
Hot Wheels Monster Trucks Radio Control, de Mattel

Vehículo con control remoto que corre y atraviesa todo tipo de parajes, aplasta la hierba, las rocas, la pista e incluso los coches de Hot Wheels. Desde 3 años. Consulta precio aquí.

MinilandDolls1 mejores juguetes 2022

Mejor juguete para promover la igualdad: 
Colección de Miniland Dolls con ropa Eco-friendly, de Miniland

Colección de muñecos y muñecas inclusivos que busca promover el respeto por la diversidad, vestidos con ropa interior sencilla de algodón blanco de una o dos piezas. Desde 3 años. Consulta precio aquí.

wiltopia mejores juguetes 2022

Mejor juguete para un mundo sostenible: 
Wiltopia – Torre de Investigación con Brújula, de Playmobil

Torre de investigación con plataforma giratoria y brújula extraíble y funcional, que también sirve de refugio para los monos aulladores. Con muchos accesorios y contenidos de audio por código QR. Desde 4 años. Consulta precio aquí.

 

Trotties_800px_3 mejores juguetes 2022

Mejor juguete en muñecos:
Trotties, de Famosa

Las muñecas viajeras de la serie de dibujos animados de CLAN, con ojos emoji cambiantes con los que pueden reaccionar mágicamente a cualquier cosa. Desde 4 años. Consulta precio aquí.

 

REX_the_dinobot_mejores juguetes 2022

Mejor juguete de construcción:
Rex The Dinobot de WorldBrands

Un dinosaurio para iniciarte en la programación de una manera fácil, divertida y creativa que al mismo tiempo es un juguete de construcción, con 150 piezas que encajan fácilmente a presión, sin pegamento. A partir de 6 años. Consulta precio aquí.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

1 Comentario

  1. Unicornio

    Cuando era pequeño me hubiera encantado tener ese dinosaurio con mando a distancia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad