La Comunidad de Madrid ha cambiado su normativa para permitir la libre elección de Oficina de Empleo.

Hasta ahora para realizar cualquier gestión en el Servicio Público de Empleo  había que acudir a la oficina de empleo que correspondía por código postal, aunque existiera una oficina más cerca del domicilio. Ahora es posible elegir libremente a qué oficina de empleo acudir. Esto no solo puede ser una ventaja por la cercanía, sino que también permite elegir la oficina que esté menos congestionada y tenga mayor disponibilidad para realizar el trámite necesario en cada momento.

Esta decisión pionera se suma a la libre elección de médico y la libre elección de centro educativo para los hijos, dos servicios que hasta no hace muchos años también estaban ligadas a la zona de residencia.

La libre elección de oficina de empleo ya es posible

Por lo tanto, ahora los residentes en Madrid pueden elegir entre cualquiera de las 42 sucursales de la red del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y dar prioridad, en función de sus preferencias y necesidades personales, a la oficina más cercana o la que tenga citas disponibles antes.

En la oficina de empleo se pueden realizar trámites del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que gestiona la inscripción como demandante de empleo, necesaria para recibir orientación profesional y formación para el empleo, y también para poder pedir la prestación por desempleo, y trámites del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que gestiona las prestaciones por desempleo (paro, subsidio por cargas familiares, subsidio para mayores de 52 años etc.).

Actualmente se puede acudir a cualquiera de las oficina sin cita previa, aunque lo ideal es acudir con cita previa. Esta se puede pedir cita previa llamando al teléfono 91 078 34 54  o enviando un correo electrónico a la oficina de empleo concreta. También se pueden realizar sus trámites a través de la Oficina Virtual de Empleo. Aquí tienes información sobre Cómo pedir el paro por internet

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad