La Comisión de Salud Pública ha aprobado las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021, que incluyen las medidas por Covid para los campamentos.

  • Las actividades se realizarán preferentemente en grupos de convivencia estables formados por 20 personas en las comunidades autónomas que estén en fase de nueva normalidad, y de 15 personas en el resto de escenarios.
  • Se mantendrá una distancia interpersonal será al menos de un metro y medio, salvo dentro de los grupos de convivencia estables.
  • El uso de la mascarilla higiénica será obligatorio para todos los trabajadores y para todos los niños a partir de los seis años con independencia de que se mantenga la distancia interpersonal o se perteneza a un grupo de convivencia estable,.

 Medidas por Covid para los campamentos

El documento, que ha contado con la participación del INJUVE, explica la necesidad de continuar con las actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes y recoge las recomendaciones para diversas actividades en interiores o exteriores y con o sin pernocta

Entre otros aspectos se establecen:

  • Las condiciones para el flujo de participantes, es decir cómo llevar a cabo la entrada y salida de los participantes, el trasporte a la actividad, su organización y desarrollo.
  • Los medios de prevención personal, promoción de la salud y formación, ventilación, limpieza y desinfección personal de vulnerabilidad especial
  • El procedimiento de vigilancia e identificación de casos y la colaboración con las autoridades sanitarias o cómo actuar ante la aparición de un caso.

Los campamento de verano, urbanos o con alojamiento, son una ayuda para conciliar muy valorada por las familias y una  opción de vacaciones para los niños con muchas ventajas: disfrutar de la naturaleza, estar con otros niños…

El verano de 2020 hubo pocos campamentos, y los que hubo fueron sobre todo urbanos, pero este año la oferta es mucho más amplia, tanto por parte de las comunidades autónomas como a nivel privado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad