La Comunidad de Madrid ha anunciado que va permitir que las familias numerosas de categoría especial  puedan renovar el título de familia numerosa presentando una declaración responsable con la que se comprometen a informar de cualquier cambio en su situación, en lugar de tener que demostrar sus ingresos cada año.

Las familias numerosas con cuatro hijos (tres si el progenitor es viudo o uno de los hijos tiene discapacidad, ya que en este caso cuenta como dos a efectos de obtener el título de familia numerosa)  pueden ser consideradas familias numerosas de categoría especial si no alcanzan unos límites de renta .

Al depender la categoría de la renta, como esta puede variar, es necesario renovar el título cada año. Hasta ahora había que demostrar los ingresos con documentación que los acreditara. Ahora será suficiente con la declaración responsable.

Renovar el título de familia cuando un hijo cumple 21 años

La declaración responsable también se va a utilizar para agilizar los trámites en la renovación del título de familia numerosa por tener hijos mayores de 21 años.

Cuando un hijo cumple 21 años, solo puede permanecer en el título de familia numerosa si sigue estudiando y no tiene ingresos para mantenerse , hasta los 26 años como límite. Los padres y hermanos seguirán siguiendo familia numerosa mientras cumplen los requisitos de edad, ingresos y estudios y en el caso de los padres mientras uno de los hijos cumpla las condiciones.

Hasta ahora, al renovar era necesario acreditar el pago de matrícula de los estudios  Pero ahora se permitirá que la familia presente  una declaración responsable, con la que se compromete a informar de cualquier cambio en su situación.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Cómo ayudar al bebé a dormirse cuando se despierta a media noche

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad