Ahora que los días se alargan y podemos pasar más tiempo en el exterior,  llega el momento de renovar el armario de nuestros peques. Al elegir la ropa para nuestros hijos solemos primar el diseño, pero también es importante comprobar que las prendas resultan cómodas y fáciles de poner y quitar, y optar por marcas sostenibles, que respetan el medio ambiente, pues todo lo que hacemos ahora por el planeta es un legado para nuestros hijos

Una buena alternativa es la marca de ropa infantil Play Up, Esta marca portuguesa con una larga tradición en el sector textil ha evolucionado en los últimos años para convertirse en una marca de ropa sostenible y ecológica que se preocupa por el medio ambiente, y lo demuestra en todos los procesos de producción.

Esta marca de moda ecológica fabrica una gran variedad de prendas para bebés y niños desde 0 meses hasta 14 años y también algunas prendas para los padres y las madres.

Las  prendas se elaboran con fibras naturales orgánicas y recicladas y en las últimas colecciones prima la simplicidad de formas y técnicas, con tonos naturales, formas simples y estampados manuales.

Además, la mayoría de los accesorios y materias primas que se utilizan en las prendas están certificados por Standard 100, by Oeko-Tex, Classe I, lo que significa que están libres de sustancias peligrosas y adecuadas para el contacto con la piel de los niños.

Los valores de PlayUp

  • No solo la ropa de Play Up es ecológica. Los envases que se utilizan para la entrega de las prendas son reutilizables y reciclables y también los catálogos y carteles de las colecciones de cada temporada se realizan con materiales reciclados y reciclables.
  • Las prendas llevan indicaciones con sugerencias para cuidarlas y también para cuidar el planeta para así concienciar a los compradores sobre la importancia de reducir la huella ambiental.
  • La cadena de producción sigue las buenas prácticas del comercio justo y también se garantiza el tratamiento de las aguas residuales.
  • Además, la marca trabaja con una extensa red de proveedores, dando prioridad a las relaciones con los socios locales.

Ropa sostenible y respetuosa con la piel bebé

La mayoría de las prendas de bebé son de algodón orgánico y fibras naturales, como el lino, que resultan ideales para la delicada piel de los más chiquitines.

Al no usar químicos durante su producción y tratamiento, la ropa ecológica reduce el riesgo de que aparezcan reacciones alérgicas al usar una prenda por primera vez.

En PlayUp se puede encontrar una  gran variedad de ropa para el bebé, cómoda y a la moda: bodys , camisetas, chaquetas abrigos, jerséis y muchas otras prendas paravestir al bebé inspiradas por las artes ancestrales.

Destaca la colección WEE de primera puesta para el recien nacido, que está formada por prendas en algodón orgánico, con diseños dibujados a mano en colores neutros pensadas para la máxima comodidad durante las primeras semanas de vida en los que es necesario vestir y desvestir al bebé numerosas veces a lo largo del día.

Las prendas de la colección bebé de Play Up tiene en cuenta todos los consejos que dan los expertos a la hora de elegir la ropa del bebé para que no lastime su delicada piel, ya que:

  • Están elaboradas con tejidos naturales, como el algodón 100% o el lino, ya que durante los primeros meses de vida se aconseja evitar tejidos sintéticos o con fibra que pueden dar alergia.
  • No tienen costuras etiquetas o cremalleras que resultan duras y pueden rozar la piel del bebé. Además, los botones de las prendas de la colección de bebés de  PlayUP son de madera y coco y los automáticos de metal no llevan níquel para evitar el riesgo de reacciones alérgicas.
  • Son prendas sencillas, sin lazos con los que se pueda enganchar el bebé.
  • Son fáciles de poner y quitar y permite al bebé moverse con libertad.

Ropa infantil ecológica y actual

La última colección de la marca, embarcada dentro de la serie “Embracing Slow Making”, se inspira en la botánica  para reforzar la conexión de los niños con la naturaleza, estimulando su interés en el conocimiento sobre las especies y la protección del medio ambiente.

En la colección para niños se pueden encontrar chaquetas, sudaderas, pantalones y camisas con diferentes cortes y también monos vaqueros de algodón reciclado, monos de pana o sarga que  siempre están de plena actualidad.

Entre la ropa de niña hay una gran variedad de preciosos vestidos, camisetas estampadas, jerséis de punto, pantalones con bolsillo, monos, y camisas, todos ellos en colores naturales que transmiten la armonía de la naturaleza que cuida la marca y que nunca pasan de moda.

Post patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad