Según ha publicado  el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en su boletín «Médicos y Pacientes», un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado el nivel de inmunidad que adquieren las personas que han sufrido Covid y se han vacunado frente al Covid, conocida como ‘inmunidad híbrida frente al Covid.

Por qué vacunarse del Covid después de haber sufrido Covid

El estudio, que se ha publicado en la revista científica ‘The Lancet Infectious Diseases’, demuestra las ventajas de vacunarse frente al Covid después de haber pasado el Covid, ya  que la inmunidad híbrida proporciona una mayor protección frente a la infección por Covid.

El estudio de la OMS, que a su vez ha analizado 26 estudios anteriores, muestra que la protección contra la enfermedad grave por Covid y la hospitalización sigue siendo alta 12 meses después de desarrollar inmunidad híbrida o de tener una infección, en comparación con las personas no vacunadas y no infectadas.

  • Al año de desarrollar inmunidad híbrida, las probabilidades de sufrir Covid grave o de necesitar hospitalización se reducen un 95 % menos mientras que en los infectados hace un año antes que no han vacunado después es de 75 % menos.
  • Además, las personas con inmunidad híbrida tienen 42 % menos de probabilidades de volver a infectarse un año después, mientras que los que han sufrido la Covid pero no se han vacunado tienen un 25 % menos de probabilidades de lo mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta