¿Te has cortado el pelo y no te gusta el resultado? ¿Quieres lucir una melena larga y tu pelo crece más despacio que nunca? Aqui tienes algunos tips que pueden ayudar a que tu pelo crezca más rápido, y sobre todo más sano.

Lo primero que hay que saber es que el pelo no crece igual en todas las etapas de la vida, igual que no se cae igual según la situación personal e incluso climática (en otoño se suele acusar más la caída).. El ritmo de crecimiento del pelo, al igual que la caída depende de diferentes factores como la genética, los cambios hormonales (posparto, menopausia), el estrés, que provoca  la pérdida de densidad, brillo y vitalidad del cabello y, también, los hábitos de vida, y esto es lo que realmente podemos cambiar.

Tips que ayudan a que el pelo crezca más rápido

1.Masajear el cuero cabelludo

Al masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos se estimula la circulación sanguínea de la zona y se eliminan las toxinas que pueda haber. Un cuero cabelludo fuerte ayuda a conseguir un pelo fuerte. «

2. Cepillar suavemente el cabello

El cepillado diario del cabello también estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Conviene usar un cepillo de cerdas naturales con púas flexibles a doble altura, para reducir el riesgo de rotura del pelo.

3. Cortar las puntas de vez en cuando

Para lucir un pelo bonito, hay que sanear las puntas de vez en cuando. Cortar el pelo ayuda a  crezca más sano y mejor.Un pelo estropeado con las puntas abiertas, crece más despacio que un cabello sano.  Normalmente basta con sanear las puntas cada 3 meses

4. Elegir cosméticos naturales que no agredan el cabello

Los productos que se usan para cuidar el cabello influyen en la salud capilar y a la larga en el crecimiento del pelo. Conviene usar productos suaves, libres de sulfatos y conservantes.  Los parabenos y las siliconas pueden irritar el cuero cabelludo. Por la misma razón, conviene evitar los tintes y decoloraciones ysi hubiera que recurrir a ellos, usar los productos más naturales  posibles

5. Lavar el pelo en su justa medida

Salvo que se sufra dermatitis seborreica, mo conviene lavar el pelo a diario, ya que un uso excesivo del champú podría  eliminar la capa grasa del cuero cabelludo. Es suficiente con lavar el pelo normal o seco cada dos o tres días.

6. Aclarar bien el pelo en cada lavado

Es fundamental aclarar bien el pelo en cada lavado para eliminar bien todos los residuos de los productos cosméticos que se han usado y que el cuero cabelludo quede libre para poder oxigenarse bien.

 7. El último chorro, con agua fría o templada (si no resistes el frío)

Ya se sabe que el agua fría estmula la circulación sanguínea del cuerpo y por lo tanto, también al riego sanguíneo del cuero cabelludo, mientras que el agua caliente (al igual que las planchas y secadores) puede irritar y resecar. Si el frío es demasiado al menos conviene que el último chorro sea de agua templada en lugar de caliente.

8. Evitar el calor directo en el pelo

El secador y  las planchas y tenacillas que exponen al pelo a temperaturas muy altas lo dañan y lo resecan y, como decíamos al principio, el cabello estropeado crece más despacio. Si es necesario usar la plancha o el secador conviene echarse un protector térmico en el pelo antes de usar los aparatos de calor. Siempre que sea posible, conviene secar el pelo al aire.

9. Hidratar mucho el cabello

El cabello seco se rompe más fácilmente y sufre mas. Para hidratar el cabello conviene

  • Usar un acondicionador después del champú para poder desenredar bien el pelo y evitar que se rompa al peinarlo
  • Aplicar una mascarilla cada dos semanas.

10. Evitar peinados que supongan tirantez en el pelo

Los recogidos que tiran hacia atrás pueden dañar la fibra capilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta