Cuando una mujer ha pasado por dos cesáreas, la mayoría de los médicos no son partidarios de intentar el parto vaginal y programan una cesárea. Sé de lo que habló porque mis tres hijos nacieron por cesárea (la tercera en una intervención programada).

Sin embargo, el parto vaginal tras dos cesáreas puede ser posible si se dan determinadas circunstancias. Por ello, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Sant Pau, de Barcelona, ha implantado un protocolo para ofrecer el parto vaginal después de cesáreas, una posibilidad que calculan que es factible en el 70% de los casos.

Según explica la Dra. Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital “Hasta hace unos años se creía que el riesgo de complicaciones en un parto vaginal era mucho más elevado en mujeres que ya habían tenido dos partos por cesárea. Pero hoy, según la evidencia científica, el riesgo de intentar un parto vaginal es muy similar con una o con dos cesáreas previas. De hecho, el riesgo de ruptura uterina se sitúa entre l’1% y el 3%. Y, a en lo que respecta a la salud de la mujer, siempre es más favorable un parto vaginal que una cesárea”. Entre las ventajas del parto vaginal frente a la cesárea están que la hospitalización es más corta y la recuperación de la madre y del bebé es más rápida

Requisitos para el parto vaginal tras dos cesáreas

Para que una mujer que ha pasado por dos cesáreas pueda intentar un parto vaginal hay que estudiar su caso individualmente y comprobar que se cumplen serie de condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad