La Comisión de Salud Pública ha reducido un mes el intervalo de espera para la dosis de recuerdo de la vacuna Covid desde la vacunación completa con vacunas de ARNm (Moderna o Pfizer). Ahora la tercera vacuna del Covid (segunda para los que pasaron la Covid y solo se vacunaron una vez, se podrá recibir a los 5 meses (en lugar de a los 6) de la última dosis administrada.

Dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años

Además, se ha aprobado poner la dosis de recuerdo a la población de 18 a 39 años, lo que supone poner la dosis de refuerzo de la vacuna Covid para todos los mayores de 18 años.  Como en las anteriores vacunas, se vacunará a este grupo de población forma ordenada por cohortes de edad (empezando por los de más edad) y priorizando a las que tengan factores de riesgo y a las que hace más tiempo que recibieron la dosis completa de la vacuna.

También se administrará dosis de recuerdo a las personas que tengan que viajar fuera de España por motivos de estudios o temas laborales cuando dicha dosis de recuerdo sea necesaria, pero hay que justificar la necesidad.

Las personas que ya recibieron una dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 (personas con condiciones de muy alto riesgo de enfermedad grave) o por recibir tratamiento con fármacos inmunosupresores, recibirán una nueva dosis de recuerdo (que será la cuarta dosis de vacuna Covid) a los 5 meses de la última dosis.

Precio máximo para los test de antígenos

Por otro lado, la comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha acordado limitar el precio máximo de los test de antígenos a 2,94 € por unidad.

Este precio se aplicará a todos los test de antígenos para autodiagnóstico de venta en las oficinas de farmacia autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Hasta ahora se han autorizado 40.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad