Los meses fríos son los mejores para realizarse un tratamiento estético para eliminar arrugas, ya que después de aplicar un tratamiento de este tipo se aconseja evitar el sol durante un tiempo. Hay diferentes opciones en función del tipo de arruga y las causas que la han provocado.

Tipos de tratamientos estéticos para eliminar arrugas

Los tratamientos más eficaces para eliminar las arrugas son los rellenos de diferente composición (ácido hialurónico, vitaminas…), la toxina botulínica, el láser y los peelings medios y profundos.

Tratamiento para las arrugas profundas

Las arrugas profundas que aparecen con el paso del tiempo, a consecuencia de la relajación de los tejidos de la piel y la pérdida de tonicidad muscular en el pliegue que hay entre las alas de la nariz y las mejillas y en los pliegues que van desde la comisura del labio hacia la mandíbula) se eliminan con inyecciones de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un activo que está presente de forma natural en la piel, las articulaciones y los cartílagos y que tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua, lo que ayuda a mantener los tejidos y la piel en buenas condiciones. Además, está científicamente probado que el ácido hialurónico favorece la creación de nuevo colágeno y elastina.

Esta capacidad para retener el agua y favorecer la creación de colágeno ha motivado que el ácido hialurónico se utilice tanto para prevenir la aparición de arrugas (con cremas ricas en ácido hialurónico obtenido por síntesis) como para eliminar las arrugas que ya han aparecido.

Los efectos del ácido hialurónico se notan de inmediato. Solo hay que estar 48 horas protegida del sol y el relleno dura entre 12 y 18 meses, dependiendo del tipo de ácido hialurónico que se utilice y los cuidados que se mantengan.

Tratamiento para las arrugas profundas por fotoenvejecimiento alto

Las arrugas profundas por fotoenvejecimiento alto, que suelen acompañarse de manchas y piel apagada, se pueden tratar con peeling químico profundo a base de fenol o ácido tricloroacético al 50% sin tamponar, que exfolia la superficie cutánea desde el exterior renovando las capas de la piel.

El peeling químico tiene algunos efectos secundarios transitorios (como enrojecimiento y descamación) que se tratan con cremas hidratantes con efecto calmante. Hasta que la piel está bien recuperada, es fundamental protegerse del sol, con cremas de alta protección solar, parasoles y sombreros.

Tratamiento para las arrugas de expresión

Las arrugas de expresión, que aparecen en el entrecejo, la frente, bajo los ojos (patas de gallo), alrededor de los labios y en los pliegues del cuello a consecuencia de los gestos repetitivos, se tratan con infiltraciones de toxina botulinica.

Las infiltraciones con toxina botulinica se realizan con agujas muy finas, que paralizan muy suavemente los músculos y así borran las arrugas.

El efecto de la toxina botulínica se nota en muy pocos días. Solo hay que evitar el solo durante 48 horas y los resultados pueden durar hasta seis meses.

Tratamiento para las arrugas finas por fotoenvejecimiento

Las arruguitas finas que aparecen a consecuencia del fotoenvejecimiento (en cuello, mejillas, párpados, escote…) se pueden tratar con láser CO2 o con un peeling químico medio, más suave que el peeling químico profundo

El CO2 es un producto natural que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que reduce los poros y mejora la calidad de la textura de la piel, volviéndola más tersa.

El láser de CO2 penetra en las capas de la piel, y elimina las cicatrices, los signos de envejecimiento y los cambios de coloración (también es un tratamiento eficaz para erradicar las ojeras de color marrón que aparecen por un exceso de melanina).

El tiempo de recuperación es de cinco días y hay que pasar un mes sin exponerse al sol. Los resultados duran varios años.

Por todo ello, el láser con CO2 es una buena opción para eliminar las patas de gallo sin cirugía, recomendable cuando la piel de la zona de los párpados y las patas de gallo está deteriorada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad