Protector solar bajo la mascarilla y evitar el gel hidroalcohólico en piscinas y playas. Ahora que las playas y piscinas que han abierto empiezan a llenarse (esperemos que no más de lo permitido) es importante añadir estos dos consejos a los habituales para protegerse de sol: Te explico por qué.

Protector solar en la piel cubierta por la mascarilla

En su campaña anual de Fotoprotección el Consejo General de Colegios Farmacéuticos advierte que no todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación solar y que, por lo tanto, es necesario utilizar protector solar en la piel cubierta por la mascarilla.

El protector solar se debe aplicar al menos media hora antes de exponerse al sol y renovar cada 2 horas, sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies.

Evitar el gel hidroalcohólico al exponerse al sol

Según explica el doctor Javier Romero, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Málaga, ” los detergentes de los jabones y los alcoholes de los geles antisépticos barren el manto ácido-graso de la piel. No se debe usar gel hidroalcohólico si se va a tomar el sol porque puede producir dermatitis irritativa, con síntomas como inflamación, picor, eccemas en la piel e incluso quemaduras.

Los dispositivos de luz ultravioleta u ozono no se deben usar para desinfectar la piel

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha recordado que el uso de productos que utilizan luz ultravioleta u ozono para desinfectar de Covid-19 el aire o las superficies, puede causar daños oculares, daños en la piel o irritación de las vías respiratorias.

El Ministerio de Sanidad desaconseja utilizar estos productos en los hogares y recalca que no deben usarse para desinfectar la piel, a menos que esté clínicamente justificado.

Esta técnicas de desinfección deben ser realizadas siempre por  profesionales cualificados  equipados adecuadamente para minimizar el riesgo de exposición.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad