La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha publicado 20 videos para orientar a las personas que acaban de recibir un diagnóstico de diabetes

Ante un diagnóstico de diabetes (lo que se conoce como debut de la diabetes) es habitual que surjan muchas dudas, temores e inquietudes. Aunque hoy en día hay métodos de control de los niveles de glucosa muy precisos y bombas para administrar insulina que evitan los molestos pinchazos, la diabetes obliga a cambiar los hábitos de vida para mejorar el control de la enfermedad y prevenir la aparición de complicaciones en el futuro.

Para ayudar a resolver estas dudas, el Grupo de Trabajo de Estilos de Vida de la (SED), en colaboración con Novo Nordisk, ha elaborado 20 videos de acceso libre y gratuito.

Comenzando a vivir con diabetes tipo 2

La primera edición de los vídeos, llamada «Comenzando a vivir con diabetes tipo 2»  se centra especialmente en la población de edad avanzada para  resolver necesidades que se han acentuado por la nueva realidad clínica que ha traído la Covid 19.

Según explica el doctor  Antonio Pérez Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes,  en la elaboración de los vídeos han participado más de una decena de profesionales de la SED, expertos en los temas que se explican.

En los vídeos se tratan entre otros aspectos:

  • Las medicaciones para reducir la glucosa
  • Los mitos de la alimentación en diabetes
  • El autocuidado de los pies
  • El ejercicio físico de fuerza
  • Consejos prácticos para buscar información fiable en Internet

La diabetes tipo 2 está aumentando

Los casos de diabetes tipo 2 están aumentando año tras año y, en España, ya hay más 5 millones de personas afectadas. Según explica la dra. Diana Díaz Rizzolo, nutricionista y coordinadora del grupo de Estilos de Vida de la SED, “Sabemos que hay una gran prevalencia de personas de edad avanzada que ya han sido diagnosticadas, pero también los nuevos casos de aparición de este tipo de diabetes surgen mayormente en las personas mayores. La diabetes tipo 2 en los mayores de 65 años puede promover tasas más altas de discapacidad funcional, pérdida muscular acelerada, desarrollo de otras enfermedades (como las cardiovasculares) y muerte prematura, pero el riesgo disminuye si se lleva un buen control”.

Los vídeos se pueden ver de forma libre y gratuita, en este apartado de la web de la SED, en el que se generando nuevo contenido y profundizando en distintos temas importantes relacionados con la diabetes tipo 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad