Con motivo de la celebración del  Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, se ha presentado una nueva web para resolver dudas sobre diabetes, avalada por la Federación Española de Diabetes (FEDE), que está dirigida tanto a los personas con diabetes como a la sociedad en general.

La web, llamada Diabetes City, que ha sido lanzada por la compañía farmacéutica Astrazéneca, está estructurada como una ciudad con distintas áreas:

  • Centro de Bienestar, con consejos sobre hábitos de vida saludable, videos de recetas para personas con diabetes, elaborados por  la chef Pepa Muñoz, ejercicios recomendados para personas con diabetes,  infografías descargables con consejos de alimentación siguiendo el método del plato e información sobre las posibles complicaciones que pueden aparecer si ocurre una hiperglucemia.
  • RadioTV Diabetes, un rincón donde  los expertos en diabetes tratan temas de interés para las personas con diabetes, en formato vídeo y podcast y las personas con diabetes contarán cómo es su día a día, con invitados y temáticas de interés que anunciarán con antelación.
  • Club Social, un punto de encuentro entre profesionales de la salud y personas con diabetes, con enlace directo a la comunidad de Facebook de esta plataforma. en el que se organizará sesiones por streaming.

Objetivo: resolver dudas sobre la diabetes

Entre los objetivos de la plataforma están:

  • Resolver sus dudas sobre la diabetes
  • Informar sobre cómo prevenir las complicaciones asociadas a la diabetes
  • Ofrecer consejos sobre nutrición y estilo de vida saludable
  • Informar sobre las últimas novedades sobre el tratamiento de diabetes

Todo el contenido está supervisado y coordinado por expertos en la materia.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, que en España afecta a unos 6 millones de personas mayores de 18 años. Sin embargo, no se le da la importancia que tiene. La población general apenas cumple los hábitos saludables para prevenir la diabetes y solo 1 de cada 4 personas afirma sentirse preocupado por desarrollar diabetes en el futuro. El problema es que la diabetes no se ve y parece que, por no verse, no existe…

Según explica la doctora Virginia Bellido, coordinadora de la plataforma “El autocuidado es una parte fundamental del manejo de la diabetes. La situación de confinamiento que hemos vivido durante la pandemia, con las restricciones para la realización de ejercicio físico, y las limitaciones en el acceso a la atención sanitaria, han provocado un empeoramiento del control metabólico en muchas personas con Diabetes tipo 2. Disponer de los conocimientos y las herramientas necesarias para la autogestión de la diabetes puede ayudar a mantener un buen control metabólico, evitando o retrasando el desarrollo de complicaciones, y mejorando la calidad de vida”.

En palabras del presidente de FEDE, José Manuel García, “Con la herramienta  diabetes City podremos estar puntualmente informados de las  últimas novedades sobre la diabetes y también compartir experiencias con otras personas que conviven con la diabetes, ya sean pacientes o acompañantes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad