Ya hemos pasado el ecuador del verano y antes de que nos demos cuenta, estaremos preparando la vuelta al cole con todo el trajín que conlleva. Para evitar los agobios de última hora, puedes aprovechar tus vacaciones y las de tus peques para comprar los básicos que no pueden faltar en su armario.

Todavía quedan muchas tiendas en rebajas y otras ya empiezan a lucir las colecciones infantiles de otoño-invierno, que son bien bonitas. Las compras con tus hijos serán mucho más relajadas (y eficaces) si las haces con tiempo. Además, estrenar algo nuevo siempre hace mucha ilusión y puede ayudar a que el primer día de cole sea más especial.

Eso sí, antes de salir de tiendas con tus hijos conviene revisar (y probar) la ropa del año anterior, para quitar de en medio lo que ya no les vale (ay qué ver lo deprisa que crecen los niños a veces) y tener claro qué prendas hace falta comprar.

Consejos para elegir la ropa para el cole

  • Los niños pasan muchas horas en el colegio, así que necesitan ropa cómoda y resistente, que les permita moverse con total libertad. Por ejemplo, los pantalones son mucho más prácticos que las faldas, que pueden coartar la actividad de las niñas en el patio o el parque. Los vaqueros para niña, disponibles en diferentes estilos, les dan la libertad que necesitan.
  • Además, es importante que puedan manipular solos las prendas (los petos son muy monos, pero a veces son difíciles de abrochar). Mientras estén en educación infantil, conviene evitar los botones, cinturones, hebillas y lazos. Lo más práctico es equiparles con pantalones tipo chandall o vaqueros con goma que les dan la autonomía que necesitan para ir al baño solitos.
  • Es fundamental que la ropa para el cole sea “sufrida” y fácil de lavar, a ser posible a altas temperaturas, por si llegan a casa con manchas resistentes. En los tonos oscuros la suciedad se “camufla” mucho mejor que en los claritos. Por eso, es mejor que al menos los pantalones, que suelen tener mucho trote, sean de color azul o marrón en lugar de color blanco o beige (que se ensucian enseguida).
  • Como la piel de los niños es más delicada que la de los adultos, es necesario comprobar siempre el material en el que está fabricado la ropa, para evitar posibles reacciones alérgicas, ahora que hay tantas prendas sintéticas. Siempre es mejor optar por tejidos naturales, como el algodón que es hipoalergénico y transpirable y se adapta muy bien al cuerpo. Las camisetas básicas y las sudaderas de algodón con cremallera son un acierto seguro para el cole. Siempre es mejor vestirles por capas para que puedan quitárselas si tienen calor.
  • Al elaborar la lista de los básicos que no pueden faltar en el armario no hay que olvidarse de los calcetines y la ropa interior que obviamente, por lo dicho en el punto anterior, también deben estar fabricadas en algodón, ya que están en contacto directo con el cuerpo.
  • Bufandas, guantes, gorros… La ropa de invierno se puede comprar un poco más adelante, a no ser que el anorak del año anterior le quede demasiado pequeño. Si es el caso, conviene equiparle con alguna prenda de abrigo, que el tiempo está tan loco ahora que el frío puede llevar de repente.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta