El Gobierno ha anunciado que dará una ayuda de 100 € mensuales para los estudiantes con beca en el curso 2022-2023, para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas.

Este, las becas del Ministerio de Educación y Formación profesional se convocaron en marzo para que los estudiantes pudieran saber si podían acceder a ellas antes de matricularse. Tienes información en los artículos cómo pedir la beca de bachillerato para el curso 2022-23, Cómo pedir la beca de FP para el curso 2022-23 y Cómo pedir beca para la universidad para el curso 2022-23.

Estudios de programación y robótica de infantil a la ESO

Además, en el mismo contexto, en el transcurso del Debate del Estado de la Nación, el Gobierno también ha anunciado la puesta en marcha de un plan para reforzar la competencia digital de los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, que se empezará a implantar en el curso 2022-23.  . El plan (llamado Plan Código Escuela 4.0) introducirá los estudios de programación y robótica desde  infantil hasta la ESO.

Para ello, se formará a los docentes con programas específicos y se introducirán contenidos de programación, pensamiento computacional y robótica en los Grados de Magisterio y se creará una figura de auxiliar de programación, que asistirá a los profesores en clase hasta que estos se hayan formado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

4 Comentarios

  1. S.

    Se sabe si para los cursos de especialización tambien sirve esta beca? mi hija recibió beca este curso en grado superior y quiere hacer precisamente uno de los cursos nuevos de especialización de la familia de informática que es lo que quieren fomentar… Pero como son nuevos de este año no se si cuentan como FP o si tendrán esta beca de 100€
    Gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Según lo que ha dicho el gobierno la ayuda será para quienes reciban las becas del Ministerio. Las becas para FP ya salieron en marzo y el plazo terminó. Tienes la información aquí

      Responder
  2. Mónica delgado Benítez

    Hola me llamo Mónica y e leído que a salido una ayuda de 100 euros para los estudiantes. Lo único que no se como puedo hacerlo

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      El Gobierno ha dicho que la ayuda se dará a los estudiantes de bachillerato, FP superior y Universidad que obtengan beca del Ministerio para el curso 2022-23.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad