Actualización: las becas para el curso 2022-23 se podrán pedir a partir del 30 de marzo. Tienes toda la información en el artículo ​Guía para pedir una beca del Ministerio de Educación para el curso 2022-23 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que regula la convocatoria de becas para el curso 2022-2023, en el que figuran los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas.

Con esta medida, la convocatoria de las becas del Ministerio de Educación para el curso 2022-23 se adelanta unos cuatro meses. Hasta ahora las becas se estaban convocando en julio y agosto. El  objetivo es que el plazo de solicitud de las ayudas se abra en marzo, permitiendo así que los estudiantes puedan si cumplen con los requisitos para recibir las ayudas antes de matricularse en los estudios.

Todos los años el  Ministerio de Educación convoca becas para estudios universitarios y estudios no universitarios de enseñanza superior (Formación Profesional, Bachillerato y otros estudios como música)  y becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que incluyen a alumnos con : discapacidad, altas capacidades, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista (incluido en la convocatoria 2020-2021) y trastorno grave de la comunicación y del lenguaje (incluido en 2021-2022).

Baja la nota para obtener becas en los másteres no habilitantes

Además, como novedad en  la convocatoria para el curso 2022/23 en estudios universitarios se ha tenido en cuenta la reducción de la calificación requerida para obtener  una beca para cursar másteres no habilitantes: a partir del próximo curso se podrá obtener una beca con una media de cinco puntos en lugar de los siete puntos que se pedían hasta ahora.

Toda la información sobre las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023 estará disponible próximamente en la web del Ministerio y en cuanto se publique la información os la iré transmitiendo.

Además,  los Ministerios de Educación y Universidades están ultimando  un portal común de becas que recogerá las convocatorias de estos ministerios y las convocatorias de los gobiernos autonómicos (por ejemplo en Madrid hay becas para estudiar FP superior) en un único espacio para así agilizar la búsqueda de estos recursos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad