Las vacaciones alterna los horarios y las rutinas de los niños. Pero ahora vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, conviene empezar a preparar a los más pequeños para que le resulte más sencillo madrugar, tanto si van al cole como a la guardería, y en muchos casos también, para separarse de los padres. después de haber pasado  las 24 horas del día con ellos.

 

Cómo ayudarle a retomar las rutinas de sueño para la vuelta al cole

En septiembre, de golpe y porrazo muchos niños se enfrentan a dos cambios:

  • Volver al cole y a los horarios rígidos, con madrugones diarios.
  • Ocupar un cuarto solos, después de haber compartido habitación con los padres u otros familiares durante el veraneo.

Por todo ello, es normal que les cueste más irse a dormir, que se despierten más por la noche y que llame a los padres cuando se despierta había dejado de hacerlo. Incluso es posible que no quiera dormir solo en su cuarto. 

Estos cambios no son un retroceso en el sueño infantil, sino una respuesta normal  ante los cambios que indica que hay una relación de apego con los padres. La solución es volver a establecer las rutinas del sueño poco a poco.

Si es necesario habrá que acompañar al niño al inicio del sueño para que se sienta seguro durante el sueño y sobre todo,acudir siempre que nos llame, para  darle seguridad.

Unos días antes de empezar el colegio o la guardería conviene empezar a acostarle más temprano para que se vaya habituando a los nuevos horarios. Para que se encuentre bien en la escuela, es fundamental que los niños duerman las horas que necesitan para su edad.  Si el niño no duerme lo suficiente, conviene recuperar las horas de sueño con una buena siesta. Lo ideal es que el niño se despierte  de forma natural, cuando su cuerpo lo decide. Si no es así,  conviene despertarle con tiempo  para que se espabile poco a poco y poder desayunar  sin prisas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad