Uno de los temas que más inquietud causa a los padres es la retirada del pañal, que se ve forzada en muchos casos por la entrada del niño en el colegio, donde no dejan llevar pañales. Lograr que los niños controlen los esfínteres puede llevar un tiempo, sobre todo por la noche. Se calcula que un 15% de los niños siguen haciéndose pis en la cama cumplidos los 5 años y no hay que agobiarse por ello. Esta alteración, que se llama enuresis, suelen deberse a un retraso madurativo, se soluciona usando pañales hasta que el organismo del niño madura. Por suerte, ahora hay braga-pañales de diferentes tamaños  que evitan que el niño moje la cama un día tras otro.

Pero hasta que se diagnostica la enuresis, y a menudo también durante el proceso de retirada del pañal, es habitual que los niños sufran escapes de orina en la cuna o en cama, durante la siesta o por la noche.

Para evitar que el pis moje el colchón, muchos padres colocan un empapador bajo las sábanas y cubren el colchón del bebé con un protector de rizo que lleva un plástico por debajo. Pero a  veces, esta protección no resulta suficiente y el pis la traspasa los protectores, dejando un feo cerco en el colchón, que no siempre resulta fácil de quitar. ¿Cómo eliminar las manchas de orina del colchón?

Trucos para quitar las manchas de pis en un colchón

Hay diferentes métodos para quitar las manchas de orina en el colchón, dependiendo del tiempo que lleve la mancha.

Cómo eliminar las manchas de pis reciente (aún mojada)

Lógicamente, las manchas de pis reciente son las más fáciles de eliminar porque no ha dado tiempo a que penetren en el tejido del colchón.

  • Lo primero que hay que hacer es secar la mancha dado toques con un trapo de rizo o una toalla, pero sin frotar para que la mancha no se extienda. También se puede utilizar papel absorbente, que es desechable.
  • Luego suele ser suficiente con aplicar vinagre blanco de limpieza sobre la mancha y dejarlo unos minutos . El vinagre, además, ayuda a eliminar el olor que haya podido dejar el pis en el colchón.
  • Si la mancha no sale el todo, el último paso sería echar un poco bicarbonato sódico en la zona manchada,  dejar que actúe durante unas horas (para que el bicarbonato absorba del todo la humedad) y después retirar el bicarbonato seco con la aspiradora.

¿Cómo eliminar las manchas de orina seca?

Las manchas que llevan tiempo son más difíciles de eliminar porque la orina ya han penetrado en el tejido. La gran pregunta es ¿Cómo quitar manchas de orina seca?

Un truco que suele funcionar es hacer una pasta con agua oxigenada, bicarbonato y unas gotas de lavavajillas, extenderla sobre la mancha y frotar suavemente con un cepillito. con cuidado, ya que la mezcla puede blanquear los tejidos.  Para que sea efectivo conviene dejarlo actuar unas dejar unas horas y aspirar después. Al igual que el vinagre, el bicarbonato también ayuda a eliminar el mal olor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad