Las madres con niños pequeños apenas tienen tiempo para sí mismas y esto les lleva, a  menudo, a dejar de lado las rutinas básicas de higiene y belleza, con lo importante que resulta para la salud física y mental sentirse bien por dentro y fuera. Cuando casi no da tiempo a mirarse en el espejo y la ducha diaria es casi un lujo, pensar en lucir unas piernas depiladas o un cabello cuidado parece un imposible. Pero no lo es.  Hoy en día, existen cosméticos muy prácticos que te ayudan a cuidarte en un tiempo récord, y que incluso se pueden aplicar con un bebé en brazos. Son sin duda, un excelente aliado de las mamás con prisas.

5 cuidados exprés para mamás con prisas

1. «No tengo tiempo de lavarme el pelo»

El pelo suele ser la primera víctima de la falta de tiempo y no me refiero solo al corte o a las temidas raíces, sino a algo tan sencillo (y necesario) como lavarse el pelo, una rutina que en el posparto puede convertirse en una tarea casi imposible. Pero hay solución. Si no te da tiempo a lavarte el pelo y te urge, el champú en seco puede sacarte del apuro.

El champú en seco es básicamente un spray sin agua, a base de almidón de arroz, que se pulveriza sobre el cabello y deja la melena fresca y suelta. Como se aplica en pocos minutos y no necesita aclarado, es una solución ideal para las mamás con prisas, porque, además, consigue espaciar el tiempo entre lavados.  Es fácil de usar: solo hay que separar el pelo por capas y pulverizar las raíces a unos 30 cm, repartir el producto, masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos y peinar.

Además, hay champús en seco para las diferentes necesidades del cabello: con efecto volumen, anti-encrespamiento, con queratina fortalecedora y, también, para disimular las raíces de los cabellos teñidos.

2 y 3. Saca partido a la ducha: productos 2 en 1 y depilación exprés

Otra de las partes del cuerpo que abandonamos cuando andamos mal de tiempo es la piel, que es el órgano más grande el cuerpo y que precisamente sufre más en las situaciones de estrés y, por lo tanto, necesita más cuidados que se resumen en una palabra: hidratación. Si te resulta complicado echarte la crema hidratante después de la ducha, solo tienes que cambiar durante un tiempo tu gel de ducha habitual por un gel de ducha 2 en 1 con efecto hidratante, que aporte a tu piel la nutrición diaria que necesita.

Si quieres ir más allá, para eliminar las células muertas  y acelerar el proceso de regeneración de la piel, puedes cambiarlo  una o dos veces por semana un gel de ducha exfoliante.

Y ya que estás en la ducha, aprovecha este rato que te dedicas solo a ti para depilarte (con cuchilla o crema depilatoria). Hay cremas depilatorias de ducha que solo precisan un minuto de espera antes de ponerse bajo el chorro del agua.

4. Las uñas mejor cortitas y en tonos claros

Las prisas no son buenas compañeras de unas uñas cuidadas. Hasta que puedas dedicarlas tiempo, es mejor llevarlas cortas, bien limadas y pintadas en tonos claros, que disimulan mejor los desconchones.  Si tienes que pintártelas en poco tiempo, lo más práctico es usar un esmalte de secado exprés  o añadir al esmalte normal una gota de aceite de secado exprés, que seca el esmalte en 60 segundos.

5. Y un consejo extra: nunca te vayas a dormir sin limpiar la cara

Aunque no te maquilles, es fundamental que te limpies la cara a diario para retirar los restos de polución. Por si el cansancio te vence, un truco que ayuda a limpiar la cara a diario es dejar un paquete de toallitas limpiadoras cerca de la cama (o el bote de agua micelar y un paquete de discos de algodón). Así te resultará mucho más sencillo limpiarte antes de irte a dormir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad