Finalmente, el Certificado Digital UE COVID que permitirá desplazarse por la Unión Europea empezará a funcionar el 1 de julio. Este certificado, que funcionará como una especie de pasaporte europeo de vacunación, será un documento que acreditará que una persona ha sido vacunada del Covid o se ha realizado una prueba (PCR antígenos) con resultado negativo o se ha recuperado de la enfermedad.

El certificado digital UE Covid permitirá viajar sin esperas ni controles adicionales

El certificado digital UE Covid contendrá esta información:

  • Fechas de la vacuna del Covid, tipo de vacuna y pautas (una o dos dosis).
  • Si se ha pasado Covid y se ha superado en un plazo reciente y si existen anticuerpos frente al virus.
  • Resultados de pruebas diagnósticas del Covid.

Cuando una persona cumpla con uno de estos tres requisitos (estar vacunado, haber pasado el Covid y tener anticuerpos o tener pruebas diagnósticas recientes), podrá usar el certificado digital UE Covid para viajar dentro del territorio europeo.

Los viajeros solo tendrán que pasar su código QR por un lector y no tendrán que someterse a esperas ni pasar controles adicionales.

Para evitar discriminaciones, el Certificado digital UE Covid únicamente servirá para viajar dentro de la UE y no está previsto que tenga ningún uso en el trabajo u otros ámbitos.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas ya están trabajando para implantar el certificado que se tramitará a través de las comunidades autónomas que serán las que emitan, sellen y entreguen los certificados en formato electrónico (QR Wallet, PDF con QR) o en papel en colaboración con los laboratorios

Además, España está trabajando con la Comisión Europea para poder extender lo antes posible el Certificado Digital a terceros países.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad