Un estudio del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) la vacuna de la gripe puede previene el infarto de miocardio en los mayores de 60 años.

El estudio ha analizado la relación entre la gripe y el infarto de miocardio durante cinco periodos, comprendidos entre junio de 2013 y junio de 2018, en 8.240 pacientes que sufrieron un infarto de miocardio, en el que se confirmó la ruptura de una placa ateroma (cúmulos de colesterol en la pared de una arteria).

Como variables asociadas se incluyeron la temperatura mínima y si los pacientes habían recibido la vacuna de la gripe.

La vacuna de la gripe previene el infarto en los mayores de 60 años

Los resultados demostraron que la gripe y las bajas temperaturas se asociaron con un mayor riesgo de ese tipo de ataque cardíaco, y que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de infarto en los mayores de 60 años.

El estudio, que se ha publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón (JAHA), sugiere también que el virus de la gripe juega un papel decisivo en la ruptura de las placas de que causan el infarto.

Según ha explicado el doctor Alberto García-Lledó, jefe de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias “los resultados sugieren que los virus de la gripe juegan un papel importante en la ruptura de la placa de ateroma que causa los infartos y la herramienta de prevención más importante que tenemos es la vacunación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad