Si recibes una llamada del 913700001, es del Centro de Salud. La  Comunidad de Madrid ha habilitado este número de teléfono para las consultas telefónicas y las citas para las vacunas del Covid en los ambulatorios.

La pandemia del Covid ha cambiado nuestra forma de “ir al médico”. Ahora, siempre que es posible, las consultas se realizan de forma telefónica, para evitar los desplazamientos y el contacto físico en la medida de lo posible, aunque cuando es necesario ver al paciente, como curre por ejemplo con la vacunación infantil, la atención se presta  de forma presencial en el centro de salud.

La cita para consulta telefónica se puede solicitar por teléfono y también a través del servicio de cita previa, en la app cita previa, a la que también se accede desde la app tarjeta sanitaria (que permite llevar en el móvil los resultados de las pruebas de Covid realizadas, las vacunas de Covid recibidas y consultar y obtener en la farmacia la medicación pautada).

La hora de la consulta es orientativa, porque paralelamente el médico atiende otras consultas telefónicas y presenciales. Por ello, es el médico quien realiza la llamada al móvil del paciente desde el centro de Salud

Las llamadas del  913700001 en Madrid son de tu Centro de Salud

Para que los pacientes puedan reconocer fácilmente la llamada del médico, en la Comunidad de Madrid se ha habilitado el número 913700001, que también se utilizará para las citas de la vacunación del Covid en los ambulatorios y para cualquier trámite del centro de salud.

Este servicio ya está disponible en el 95% de los centros de salud de la Comunidad de Madrid (8 centros están en proceso de adaptación) y en 29 consultorios locales que tienen la tecnología digital.

Los teléfonos de cita previa y de contacto con el centro de salud siguen siendo los habituales. De hecho si un paciente no contesta  o se pierda la llamada, debe contactar con su centro de salud, tal y no con el teléfono 913700001.

Con la puesta en marcha de este número  de teléfono, que identifica de forma unívoca la llamada del Centro de Salud , la Gerencia Asistencial de Atención Primaria pretende evitar las pérdidas de llamadas que se generan ante al recibir llamadas de números desconocidos o centralitas.

Con fecha 7 de abril la Comunidad de Madrid ha habilitado el número 915026058 para las citas de la vacuna del Covid en los puntos masivos de vacunación y los hospitales. 

—También te puede interesar: Las prestaciones por ERTE y otras ayudas por Covid en la declaración de la renta.

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad