Una investigación de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres ha concluido que los anticuerpos de Covid duran altos 9 meses después de pasar la infección,  ya sea sintomática o asintomática.

Para realizar la investigación, que ha sido publicada en la Revista Nature, los investigadores analizaron los anticuerpos frente al Covid de más del 85 por ciento de los 3.000 residentes de la localidad italina Vo ‘  en febrero y marzo de 2020 y repitieron los test de anticuerpos en mayo y noviembre de 2020.  

Los investigadores observaron que el 98,8 por ciento de las personas que habían sufrido Covid en febrero y marzo de 2020 tenían niveles detectables de anticuerpos en noviembre de 2020 y que no había diferencias entre los que habían tenido síntomas de Covid-19 y los asintomáticos.

Para rastrear los niveles de anticuerpos se realizaron tres pruebas para detectar diferentes tipos de anticuerpos que responden a diferentes partes del virus. En los resultados se vio que todos los tipos de anticuerpos mostraron cierta disminución entre mayo y noviembre y que la tasa de descomposición era diferente según el ensayo.

Es decir, el estudio muestra que los niveles de anticuerpos varían, a veces de manera notable, según la prueba utilizada, lo que significa que se debe tener precaución al comparar estimaciones de los niveles de infección en una población obtenidas en diferentes partes del mundo con diferentes pruebas y en diferentes momentos.

El equipo también encontró casos de aumento de los niveles de anticuerpos en algunas personas, lo que sugiere posibles reinfecciones con el virus, que estimulan el sistema inmunológico.

Niveles de anticuerpos similares en los asintomáticos con Covid

El equipo no encontró diferencias significativas entre los niveles de anticuerpos después de infecciones sintomáticas de Covid e infecciones asintomáticas de Covid, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmune no depende de los síntomas y la gravedad de la infección por Covid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad