La Comisión de Salud Pública, organismo en el que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado administrar una  dosis de recuerdo de la vacuna Covid a los mayores de 70 años. Esta decisión se ha tomado pocos días después de que  la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya aprobado una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer a los seis meses en la población con sistemas inmunitarios normales.

La tercera dosis ya se está administrando a las personas con sistema inmunológico muy débil (trasplantados, pacientes de cáncer, etc) y las personas mayores que residen en residencias.

Ahora está previsto empezar a ponerla en los mayores de 70 años desde finales de octubre y siempre que hayan transcurrido seis meses desde la última dosis, tal y como recomienda la EMA, por lo que es muy probable que coincida con la campaña de vacunación de la gripe.

Dosis de recuerdo para los mayores de 70 años con Pfizer o Moderna

Los mayores 70 años serán vacunados con una dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna, las dos vacunas Covid que tienen tecnología de ARN mensajero.

Por otro lado, Sanidad también ha anunciado que dispondrá de más de 3,8 millones de dosis de Pfizer/BioNTech en estado de ultracongelación

Según datos del Ministerio de Sanidad, el  31 de agosto se alcanzó el objetivo del 70% de la población española con pauta completa, la estrategia ha entrado en una segunda fase. Ahora el objetivo es completar la vacunación de los segmentos de población entre 12 y 29 años y los mayores de 30 años que aún no se han vacunado, y administrar las segundas dosis a la población con pauta de vacunación incompleta, todo ello con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad