Hace diez meses, la revista de fútbol Panenka puso en marcha la iniciativa:camisetas de fútbol en el hospital es decir, convertir las camisetas oficiales de los equipos de fútbol en batas de hospital, con el objetivo de ayudar a mejorar el estado de ánimo de los pequeños pacientes.

Según explicaron, en la presentación del proyecto, desde la revista Panenka : “Los niños hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero cuando se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”.

Camisetas de fútbol en el hospital: las batas más fuertes

La fase piloto del proyecto, llamado  Las batas más fuertes, se inició en mayo de 2019 el Hospital San Rafael de Madrid con la entrega de unas pocas batas. Desde que se lanzó la iniciativa, numerosos clubs de la Liga Española de Fútbol  han ofrecido sus camisetas oficiales para transformarlas en batas de hospital, de forma que los niños pudieran vestir los colores de su equipo favorito cuando están ingresados en el hospital.

En  febrero de 2020, el proyecto Las batas mas fuertes se ha puesto en marcha en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Y ahora se suman  al proyecto todos los hospitales del Grupo Quironsalud de España.

Reducir el estrés y la ansiedad que produce el hospital

Según explica Dr. Francisco Javier Hernández Calvín, jefe la Unidad de Otorrinolaringología Pediátrica del Hospital Quirónsalud San José de Madrid, uno de los primeros centros del grupo en el que se ha puesto en marcha Las batas más fuertes, “el estrés y la ansiedad son dos de los factores que más pueden condicionar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos, sobre todo cuando la estancia es de larga duración, dado implica sacarles de su entorno y su rutina habituales».

Cualquier ingreso hospitalario o cirugía, por breve o poco invasivo que pueda ser, suele producir intranquilidad y ansiedad en los pequeños pacientes y sus familias.

Esta iniciativa se suma a otras que también tienen como objetivo reducir la ansiedad que pueden causar los hospitales en los niños y hacer más agradable su estancia en el hospital, como instalar cines y proyectar películas en el mismo día de su estreno, utilizar coches teledirigidos para llevar a los niños al quirófano, permitir la visita de mascotas, o enviarse varitas mágicas para perder el miedo al hospital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta