El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que «no hay pruebas suficientes» para establecer una relación causal entre las vacunas Covid y la ausencia de regla (amenorrea).
El PRAC ha evaluado todos los datos disponibles, incluidos los resultados de la literatura científica y los casos de amenorrea (ausencia de sangrado durante un periodo de 90 días o más) que se han notificados a la base de datos europea de efectos adversos EudraVigilance después de haberse puesto una vacuna de Moderna o Pfizer y ha concluido que «los datos disponibles no apoyan una asociación causal y una actualización de la información del producto para cualquiera de las dos vacunas».
No obstante, la EMA ha anunciado que el PRAC «continuará vigilando cuidadosamente esta cuestión» y que ha pedido a Moderna y Pfizer que incluyan esta cuestión en los próximos informes periódicos actualizados de seguridad de sus vacunas
Siguen en revisión los cambios en el sangrado menstrual tras la vacuna Covid
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Endometriosis: cuándo la regla duele más de la cuenta
- Mejores hospitales por especialidad
- Consejos para prevenir y eliminar los piojos
- Cómo pedir las claves del DNI electrónico y cómo usarlo para hacer trámites por internet
- Ayudas para familias monoparentales
- Ayudas para personas con discapacidad
- Guía para utilizar Instagram con seguridad y enseñar a los menores a usar esta red
0 comentarios