Cuando a una persona le diagnostican una enfermedad es habitual que busque información en internet sobre el pronóstico, los consejos para aliviar los síntomas, las experiencias de otros pacientes… El problema que es actualmente, tenemos a nuestro alcance tanta información en internet que a veces es difícil distinguir cuál es rigurosa y cuál no. Janssen ha lanzado una web destinada a pacientes de enfermedades crónicas con el asesoramiento de 13 asociaciones de pacientes y y 9 profesionales sanitarios, que ya incluye información sobre 14 patologías:

Actualmente en la web se puede encontrar información sobre sobre estas 14 patologías: artritis psoriásica, cáncer de próstata, colitis ulcerosa, depresión, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, esquizofrenia, hipertensión arterial pulmonar, infección por VIH, leucemia linfocítica crónica, linfoma de células del manto, macroglobulemia de Waldenström, mieloma múltiple y psoriasis. En los próximos meses se añadirán más patologías.

En el desarrollo de la web han participado estas 13 asociaciones de pacientes: Acción Psoriasis, ACCU España, AEAL, ANHP, Apoyo Positivo, ASAPME, CEMMP, CESIDA, ConArtritis, ES+Salud Mental, FCHP, GEPAC, HPE-ORG Pacientes.

Consejos prácticos de pacientes

En la web Janssen Contigo se puede encontrar información sobre cada patología, porcentaje de población afectada, causas, síntomas, diagnóstico, tratamientos, consejos útiles y prácticos para mejorar la calidad de vida y testimonios de pacientes y de profesionales sanitarios en más de 200 vídeos en los que relatan su experiencia y dan consejos para el día a día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad