La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización de la Estrategia de  la Vacunación frente al Covid para incluir nuevas recomendaciones de vacunación para las personas que han pasado la Covid. Aunque se mantiene la obligación de esperar un mínimo de cuatro semanas para ponerse la dosis de recuerdo ahora se añade la recomendación esperar cinco meses desde el diagnóstico de la infección por Covid para recibir la vacuna refuerzo.

Con este cambio, el plazo de espera entre la infección por covid y la tercera dosis se amplía en cuatro meses, siguiendo la indicación de los expertos que habían manifestado que cuatro semanas puede ser un plazo muy  corto, ya que la  al pasar el Covid, con o sin síntomas se genera una inmunidad natural frente a la infección. En España Muchos de las personas que se han contagiado de Covid en esta  sexta ola  no habían recibido todavía la dosis de refuerzo de la vacuna Covid 

¿Por qué se ha modifica ahora el plazo de espera para la vacuna de refuerzo después de pasar el Covid?

Según ha explicado Sanidad, el cambio en las recomendaciones ha venido motivado porque «la evidencia actual muestra que  tener una infección por Covid después de tener la pauta completa de vacunación provoca una respuesta inmune más potente y amplia , en comparación con la respuesta inmune de las personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis»

Por lo tanto, las personas con la pauta completa de vacunación frente al Covid a las que se recomienda dosis de recuerdo (actualmente la dosis de refuerzo de la vacuna Covid se aconseja desde los 18 años  que hayan pasado el Covid de forma sintomática o asintomática pueden citarse para ponerse la dosis de recuerdo con una vacuna ARNm a las 4 semanas, pero se aconseja que esperen cinco meses desde el diagnóstico de la infección.

La vacuna en los niños tras la infección por Covid

En la misma actualización se ha aprobado cómo vacunar a los niños de 5 a 11 años tras la infección por Covid.  

  • Si la infección por Covid ocurre antes de recibir ninguna vacuna, los menores solo recibirán una en lugar de dos, a partir de las ocho semanas del diagnóstico de la infección.
  • Si el Covid se diagnostica después de la primera dosis se recibirá la segunda dosis  a partir de las ocho semanas del diagnóstico de la infección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad