El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres y el segundo más frecuente, después del cáncer de próstata. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, se estima que 1 de cada 8 mujeres  tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  No obstante, gracias a los programas de detección precoz  y los avances en los tratamientos, cada año más mujeres pueden superar esta enfermedad. El estadio 1 de diagnóstico, es superior al 98% y la supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89% de forma global.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, un año más, el Hospital Quirón Salud Campo de Gibraltar, en colaboración con  la Asociación Española contra el Cáncer en Algeciras realizará mamografías gratuitas a todas las mujeres mayores de 50 años que no se hayan realizado una mamografía que se citen previamente.

Mamografías gratis para las mujeres mayores de 50 años

Para poder realizarse la mamografía gratis hay que llamar, a partir del 18 de octubre, al teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer de Algeciras  956 657 174, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00h y solo el lunes también en horario de 16:00h a 19:00 horas, para concertar una cita.

La mamografía es una prueba para el cribado del cáncer de mama. Con ella se realiza un estudio radiográfico delas dos mamas con dosis bajas de radiación, que permite ver las densidades de la estructura mamaria y determinar alteraciones que no se pueden ver palpando

Las mamografías se recomiendan a partir de los 45-50 años antes en el caso de tener algún factor de riesgo de cáncer de mama”. En este sentido se tienen en cuenta los antecedentes familiares de cáncer de mama, los tratamientos hormonales, la menarquía precoz y la menopausia tardía, así como la obesidad, el sedentarismo y el consumo elevado de alcohol”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad