La Comisión de Salud Pública ha anunciado que desde el 28 de marzo se elimina el aislamiento por Covid en los casos leves y la cuarentena de los contactos estrechos. Además, la indicación de pruebas diagnósticas del Covid se centrará en las personas vulnerables (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas).

Ambos cambios figuran en la actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 y han sido posibles gracias a los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población española, sobre todo por la vacunación. Esta estrategia se aplicará siempre que los indicadores de utilización de servicios asistenciales se encuentren en nivel de riesgo bajo. El objetivo actual es vigilar a las personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y monitorizar los casos de COVID-19 graves, y en ámbitos y personas vulnerables.

Sanidad elimina el aislamiento por Covid en los casos leves

Así, los casos de Covid confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

No obstante, los infectados por Covid deben mantener las medidas preventivas que ayudan a evitar el contagio como usar mascarilla y evitar el contacto con las personas vulnerables.

En los ámbitos vulnerables, como los centros sanitarios o sociosanitarios (residencias, centros de día…) se podrán implementar medidas específicas de aislamiento y control.

Estas medidas estarán mientras no se produzca un cambio significativo en la tendencia que indique una circulación no controlada del virus causante del covid o bien un cambio en la situación epidemiológica que requiera restablecer medidas de vigilancia y control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta