El Hospital Universitario del Vinalopó ha presentado  un vídeo con una canción para enseñar reanimación cardiopulmonar a los niños, con los protocolos actualizados tras la pandemia del Covid

La canción  Llamando al 112 nos ayudarán”, que ha sido creada por la enfermera María Joaquina Soler, del servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó, dura algo más de dos minutos y tiene rimas pegadizas con un contenido muy sencillo para enseñar a los niños pequeños la maniobra de reanimación y a llamar al teléfono 112 si se produce una emergencia, algo que puede salvar vidas.

“Llamando al 112 nos ayudarán» es la primera canción infantil en España que se adapta a los nuevos protocolos de reanimación cardiopulmonar tras la pandemia del Covid-19.

Los protocolos de reanimación cardiopulmonar han cambiado tras la pandemia del Covid

Según explica Mª Carmen Gil, Directora de Enfermería del Hospital Universitario del Vinalopó:   “Ahora ya no se hace la insuflación boca a boca, lo primero que hay que  hacer es tapar la boca del paciente con una mascarilla o con una camiseta, por ejemplo”, ha matizado María Joaquina.

A continuación, el grupo sanitario Ribera al que pertenece el Hospital Universitario del Vinalopó, quiere establecer un plan de comunicación con los colegios para hacerles llegar el proyecto y poder organizar un calendario formativo sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Puedes escuchar y ver el vídeo aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad