El Hospital Universitario del Vinalopó ha presentado un vídeo con una canción para enseñar reanimación cardiopulmonar a los niños, con los protocolos actualizados tras la pandemia del Covid
La canción Llamando al 112 nos ayudarán”, que ha sido creada por la enfermera María Joaquina Soler, del servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó, dura algo más de dos minutos y tiene rimas pegadizas con un contenido muy sencillo para enseñar a los niños pequeños la maniobra de reanimación y a llamar al teléfono 112 si se produce una emergencia, algo que puede salvar vidas.
“Llamando al 112 nos ayudarán» es la primera canción infantil en España que se adapta a los nuevos protocolos de reanimación cardiopulmonar tras la pandemia del Covid-19.
Los protocolos de reanimación cardiopulmonar han cambiado tras la pandemia del Covid
Según explica Mª Carmen Gil, Directora de Enfermería del Hospital Universitario del Vinalopó: “Ahora ya no se hace la insuflación boca a boca, lo primero que hay que hacer es tapar la boca del paciente con una mascarilla o con una camiseta, por ejemplo”, ha matizado María Joaquina.
A continuación, el grupo sanitario Ribera al que pertenece el Hospital Universitario del Vinalopó, quiere establecer un plan de comunicación con los colegios para hacerles llegar el proyecto y poder organizar un calendario formativo sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Puedes escuchar y ver el vídeo aquí
- Los 13 mejores juguetes de 2021
- Cómo se hereda el grupo sanguíneo
- Consejos para aliviar las náuseas del embarazo
- Viajar embarazada, precauciones
- Guía de ayudas a las familias 2021
- Buenas posturas para dar el pecho
- Trámites cuando nace un hijo, el papeleo y ayudas por nacimiento
- Dónde colocar la silla del bebé en el coche
- La deducción por maternidad
- 30 libros para regalar a los niños y adolescentes
- Por qué nunca hay que dejar llorar a un niño para que se duerma
- Los derechos padres en el trabajo
- Consejos para proteger a los niños en internet
- Mejores hospitales por especialidad en 2020
- Consejos para prevenir y eliminar los piojos
- Cómo actuar si tu hijo se hace pis en la cama
- Cómo pedir las claves del DNI electrónico y cómo usarlo para hacer trámites por internet
- Ayudas para familias monoparentales
- Consejos de la OMS sobre el uso de pantallas en niños pequeños
- En qué fijarse al comprar un portátil
- Cuándo y cómo cambiar al bebé de la cuna a la cama
- Ayudas para personas con discapacidad
- Cómo pedir la prestación por cuidado de hijo con enfermedad grave
- 10 juguetes premiados por mejorar el mundo
- Guía para utilizar Instagram con seguridad y enseñar a los menores a usar esta red
¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí
Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:
- Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com - Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
-
Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
- Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
0 comentarios