La Comunidad de Madrid ha puesto marcha un programa piloto de videoconsultas con los profesionales sanitarios de la sanidad pública en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, con el objetivo de extenderlo a toda la red la red sanitaria pública de la región a lo largo de 2022.

Con la videoconsulta los pacientes pueden realizar consultas con médicos, enfermeros, matronas, fisioterapeutas, psiquiatraso trabajadores sociales, tanto en Atención Primaria como hospitalaria, sin salir de casa

Por ejemplo, un dermatólogo puede vigilar una mancha en la piel sin que el paciente tenga que acudir a la consulta o hacer el seguimiento de un paciente inmunodeprimido, y evitar así que tenga que salir de casa y hacer posibles colas.

En esta primera fase piloto, la videoconsulta tiene que ser indicada por el profesional sanitario, pero más adelante la podrá pedir el propio paciente.

Desde diciembre de 2021, la videoconsulta está funcionando en varias especialidades del Hospital del Escorial y el Hospital del Henares, y se va a implantar en breve  en los centros de salud de Los Alpes, Adelfas, Baviera, Griñón, Torres de la Alameda, Navas del Rey, Torrelaguna y Colmenar de Oreja, y los consultorios locales de Alpedrete y Loeches, para después extenderlo a todos los centros médicos de la región.

Cómo se realiza la videoconsulta con el profesional de la sanidad pública

El único requisito para poder realizar la videoconsulta es instalarse la app Tarjeta SanitariaVirtual donde aparecen las ventanas de cita presencial, cita telefónica y ahora también la ventana de cita de videoconsulta.

El paciente recibe una notificación de la cita en su móvil que debe confirmar y un recordatorio poco antes de la videoconsulta

Las citas programadas aparecen de forma automática en la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual y en la agenda del profesional sanitario.

En la app se pueden ver cuándo están listos los dos usuarios para la conexión en la sala virtual de espera y si hay algún retraso en la hora de inicio de la conexión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad