Por quinto año, la Fundación Adecco ha convocado becas para estudiantes con discapacidad, matriculados en un grado universitario, Formación Profesional o  un máster, con edades entre 16 a 30 años. El plazo para solicitar las ayudas ya ha empezado y finaliza el 30 de septiembre.

Las ayudas económicas, que son son compatibles con otras ayudas y préstamos nacionales autonómicos y locales. pueden alcanzar los 2000 € por solicitante.

Requisitos de las becas para estudiantes con discapacidad de 16 a 30 años para el curso 2022-23

Para poder pedir una beca hay que cumplir estos requisitos

  • Tener un certificado de discapacidad
  • Haber nacido entre 1992 y 2006
  • Estar matriculado en en un grado universitario, Formación Profesional o un máster, para el curso 2022-23.

Entrevista complementaria para quien haya

La novedad de esta convocatoria es que se divide en dos ramas

  • Becas para personas que nunca hayan recibido becas
  • Becas para personas  que se hayan beneficiado de las becas

La solicitud es igual pero a quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca se les realizará una entrevista personal para detectar necesidades especiales, a las que puedan darse respuesta de manera complementaria a la beca.

El objetivo de estas becas es mejorar el nivel formativo de las personas con discapacidad, nivel que aunque se ha incrementado notablemente en los últimos años, sigue siendo muy inferior al del resto de la población. Según datos del informe Jóvenes con Discapacidad de 2021, publicado por la Fundación Adecco y JYSK, únicamente un 15,1% de las personas con discapacidad tiene estudios superiores, frente al 33,2% de la población general.

Las becas se piden a través de la web de Adecco. En el mismo enlace se podrá consultar, a partir del 3 de noviembre y de manera provisional, si se ha concedido la beca. Después, habrá un periodo de 7 días naturales para alegaciones, y el 17 de noviembre se publicará la resolución definitiva.

Además de estas becas, la Fundación Adecco oferta durante todo el año otras ayudas para que las personas con discapacidad puedan formarse en competencias digitales e inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad