Después de que la Agencia Europea del Medicamento diera luz verde la vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años, el Ministerio de Sanidad anunció que se empezará a poner la vacuna del Covid a los niños a partir del 15 de diciembre. En nuestro país hay 3.350.000 menores en esta franja de edad, que además es la más afectada por el Covid actualmente. En la Comunidad de Madrid hay cerca de 500.000 niños en la franja de edad.

En este contexto, la Comunidad de Madrid ha anunciado que, si las vacunas que corresponden a la región llegan el día 13 de diciembre como está previsto, desde el 14 de diciembre se podrá pedir cita a través del sistema de Autocita para vacunar a los niños del Covid en Madrid.

Los niños de 5 a 11 años recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas, en lugar de tres. En los niños  la dosis de vacuna es  tres veces menor que la que se utiliza con los mayores e 12 años o más (10 µg frente a 30 µg). La vacunación se organizará por edad, de mayor a menor en función de la disponibilidad de las vacunas,

  • En una primera fase se vacunará a los niños de 11, 10 y 9 años. No obstante, si en la familia hay hermanos menores (de 8, 7, 6 ó 5 años), pueden vacunarse en la misma cita para evitar desplazamientos a la familia.

La vacunación se llevará a cabo en estos 25 hospitales públicos de la región, que se incorporarán de forma progresiva a partir del miércoles 15:  Hospital de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jimenez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

Cómo pedir cita para vacunar a los niños frente Covid en Madrid

Para vacunar a los niños de 5 a 11 años hay que pedir cita a través del sistema de autocita en este enlace y entrar en un área diferenciada dirigida específicamente a los menores de 5 a 11 años, e introducir  el  Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que viene en la Tarjeta Sanitaria, nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.

Si el niño n o tiene Tarjeta Sanitaria pública (por ser mutualista, por ejemplo) o surgen problemas para acceder al sistema de autocita se puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

Como los niños no tienen Tarjeta Sanitaria Virtual (disponible para mayores de 16 años), los hospitales expedirán certificados de vacunación COVID-19 de la Unión Europea.

Dosis de refuerzo para mayores de 60 años

Por otro lado, los mayores de 60 años se pueden poner la dosis de refuerzo de la vacuna covid en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el WiZink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, pidiendo cita a través de la autocita  accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, y a partir del lunes, 13 de diciembre, también, en los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (que hasta ahora solo ponían la vacuna del Covid de forma conjunta con la vacuna de la gripe. Para ello, es preciso pidiendo previa por teléfono en su Centro de Salud seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de COVID’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad