La Comunidad de Madrid ha presentado las medidas frente al Covid para Navidad en Madrid y ha anunciado que a partir del día 2 de diciembre, los mayores de 60 años pueden pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna Covid. Además, ha anunciado que pondrá la vacuna Covid a los niños de 5 a 11 años, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, a partir del 15 de diciembre, coincidiendo con lo anunciado hoy por la ministra de Sanidad.

Medidas frente al Covid para Navidad en Madrid

Estas son las medidas frente al Covid para la Navidad en Madrid

  1. 1.Test de antígenos gratuitos: Desde el 15 de diciembre, cada madrileño podrá retirar un test de antígenos gratis en la  farmacia. Solo tendrá que  presentar la tarjeta sanitaria para recogerla. Si no dispone de tarjeta, por ser mutualista, podrá retirarla con el DNI o NIF.
  2. Se va a pedir a las empresas colaboración para ampliar los test a sus empleados.
  3. Vacunación frente al Covid de los niños de 5 a 11 años a partir del 15 de diciembre, que es la fecha indicada por parte del Ministerio de Sanidad para recibir las dosis dirigidas a este tramo de edad (que son más pequeñas que las dosis a partir de 12 años).
  4. Tercera dosis de la vacuna del Covid para los mayores de 60 años, a partir de los 6 meses de haber completado la pauta con vacunas ARNm (Pfizer o Moderna) y a partir de los 3 meses para los vacunados con Janssen o pauta homóloga con AstraZeneca. Como se ha hecho con los mayores de 70 años y se está haciendo con las personas inmunodeprimidas y los sanitarios, las personas de entre 60 y 69 años podrán pedir cita para empezar a recibir la tercera dosis de la vacuna Covid a partir del 3 de diciembre.
    En la red de Atención Primaria (centros de salud) se administrará a la vez a población mayor de 60 años la vacuna de la gripe y la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, solicitando cita por teléfono en el Centro de Salud y seleccionando la opción de cita de vacunación.  Además, la vacuna frente al Covid se va a poner en más de 300 puntos de la región, para así extender aún más la inmunización y ampliar el porcentaje de madrileños de la población diana con pauta completa y terceras inoculaciones.
  5.  Se implanta de nuevo el sistema de autocita para la vacuna del Covid desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web de autocita para ponerse cualquier dosis  de las vacuna Covid.
  • El Hospital público Enfermera Isabel Zendal administrará las tres dosis mediante el sistema de autocita, en horario de 08:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana y ofrecerá cualquiera de 21:00 a 08:00 horas
  • El WiZink Center administrará las tres, en horario de 09:00 a 21:00, los siete días de la semana
  • El   Colegio de Médicos de Madrid también pondrá las tres dosis de lunes a viernes de 09:00 a 20:00

La vacuna también se puede recibir, citándose a través de la aplicación, en estos hospitales: Alcorcón; Clínico San Carlos; Cruz Roja; 12 de Octubre; El Escorial; Fuenlabrada; Fundación Jiménez Díaz; Getafe; Gregorio Marañón; Guadarrama; Henares; Infanta Cristina; Infanta Elena; Infanta Leonor; Infanta Cristina; Móstoles; Niño Jesús; La Paz; La Princesa; Príncipe de Asturias; Puerta de Hierro-Majadahonda; Ramón y Cajal; Rey Juan Carlos; Santa Cristina; Severo Ochoa; Sureste; Tajo; Torrejón; y Villalba.

También se puede pedir cita en alguno de los 17 Centros Municipales de Salud del Ayuntamiento de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad