A raíz de la pandemia, la venta online se disparó en todos los sectores y provocó que muchas personas empezaran a comprar productos que habitualmente adquiríamos en las tiendas físicas, como los productos de parafarmacia. Y, al igual que ocurrió con el teletrabajo, el hábito de comprar  productos de parafarmacia online llegó para quedarse, por la comodidad que supone comprar desde el móvil o el ordenador en cualquier lugar y momento y que lo traigan a casa y por las ofertas que se pueden encontrar en la red.

Las páginas especializadas en venta de productos de parafarmacia disponen de una amplia variedad de productos y suelen ofrecer precios más bajos que las farmacias. Además, muchas plataformas lanzan ofertas especiales para sus clientes habituales y ofrecen cupones de descuento a partir de un importe determinado.

Otra ventaja de comprar online es que se pueden comparar más fácilmente productos similares y conocer las opiniones de las personas que los han comprado y utilizado.

Qué se puede comprar en una parafarmacia online

En estos canales de venta no se pueden adquirir medicamentos pero sí muchos otros artículos sanitarios que se venden en las farmacias. Yo suelo recurrir a estas páginas para comprar colirios y productos para cuidado de la piel y la higiene bucal y he comprobado que se puede ahorrar bastante dinero. Las últimas compras las he hecho en Welnia, una plataforma que además de enviar los pedidos a casa me da la opción de recogerlos en una farmacia cercana, lo que me resulta muy práctico.

Ojo, hay que desconfiar de los comercios que ofertan productos que precisan receta, porque en España la venta a distancia de fármacos con prescripción está prohibida y, además, lo más probable es que se trate de una falsificación. En Europa, solamente se pueden vender a distancia los medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica en las farmacias legalmente autorizadas para la venta de medicamentos online. Estas farmacias se identifican con un logotipo europeo que puedes ver aquí que asegura que los medicamentos que se venden cumplen las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

La lista de productos que se pueden comprar en las parafarmacias online es muy larga. Aquí tienes algunos ejemplos de los más comunes:

  • Cremas para la higiene y el cuidado de la cara o el cuerpo: limpiadores, hidratantes, solares, anticelulíticos, productos de maquillaje, tratamientos para la dermatitis atópica, las manchas, el acné, las cicatrices, etc.
  • Productos para el cuidado capilar: champús dermatológicos (para problemas de caspa, dermatitis seborreica, etc.), tratamientos anticaída, tintes, productos para eliminar los piojos..
  • Accesorios para el cuidado del bebé: productos de higiene infantil, chupetes, biberones y tetinas, pañales y productos de alimentación infantil.
  • Aparatos para el diagnóstico, como termómetros, tensiómetros, test de embarazo, etc.,
  • Productos de higiene buco-dental específicos que muchas veces no encontramos en los supermercados, como los cepillos de dientes para la ortodoncia, la pasta de dientes para encías sensibles o los cepillos interdentales, etc.
  • Preservativos, lubricantes, ejercitadores de Kegel (para fortalecer el suelo pélvico) y otros artículos de salud sexual.
  • Productos de higiene femenina: geles íntimos, compresas, tampones, copa menstrual, etc.
  • Accesorios para la limpieza nasal.
  • Complementos alimenticios de dietética y nutrición.
  • Productos para el cuidado de los ojos: colirios, soluciones para la limpieza y cuidado de las lentillas, gafas de sol, etc.
  • Complementos vitamínicos y suplementos deportivos, cremas de masajes y sprays para el dolor muscular.
  • Productos de ortopedia: medias de compresión, artículos de sujeción como las fajas lumbares o las muñequeras, plantillas, productos de podología para los juanetes o las rozaduras, parches térmicos y accesorios para personas con problemas de movilidad como muletas, andadores, sillas de baño e incluso colchones.
  • Artículos de primeros auxilios y botiquín: tiritas, gasas, antisépticos, repelentes de insectos, etc.
  • Productos para la prevención y el diagnóstico del Covid:   mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas faciales, test rápidos, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta